65.920000

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Cómo comprar lotería de Navidad de forma segura en internet

Aquí podrás encontrar una serie de consejos del experto en ciberseguridad de la empresa Entelgy Innotec Security, Enrique Domínguez, para comprar de forma segura el décimo del sorteo de la Lotería de Navidad 2020 en internet.

El próximo 22 de diciembre tendrá lugar el tradicional Sorteo Extraordinario de Navidad 2020. Como cada año, millones de españoles tratarán de ganar el Gordo. Pero este año de pandemia de coronavirus, la lotería será diferente. Muchos comprarán la lotería de forma online.

Los consejos del experto

La crisis del coronavirus ha obligado a cambiar las costumbres y una de ellas es la forma en la que se compra Lotería de Navidad. Las colas en las administraciones de lotería se han reducido, evitando así las aglomeraciones para impedir posibles contagios de la enfermedad.

Y muchos usuarios están comprando el décimo de la Lotería de Navidad por internet en las distintas plataformas autorizadas. Los ciberdelincuentes estarán mas atentos que nunca para pescar a sus víctimas.

"Comprobar siempre dónde compramos el décimo. Tienen que ser webs oficiales. Hay que revisar las URL, las direcciones de esas webs" asegura Enrique Domínguez, de Entelgy Innotec Security. "Como en algunos navegadores esta información no aparece, para comprobar si es o no segura sólo habría que hacer doble clic al comienzo de la URL, y así el usuario podrá ver la dirección completa" añade el experto en ciberseguridad.

"Para pagar nada exótico, tarjeta de crédito o Paypal" asegura el experto en ciberseguridad. Es importante intentar tramitar el pago a través de una tarjeta virtual de la entidad bancaria del usuario en la que él mismo establezca el límite de la misma para así evitar posibles compras fraudulentas o el robo de datos. También es conveniente utilizar pasarelas de pago.

"Hay que solicitar un recibo del décimo y del importe pagado" explica Enrique Domínguez, de Entelgy Innotec Security. Las compra online del décimo de lotería de Navidad puede ocasionar más dudas en cuanto a cómo compartir ese número con nuestros seres queridos y compañeros de trabajo. En este caso se recomienda hacer una fotocopia, especificando la cantidad que aporta cada participante así como su firma.

Ojo con el phishing

Los usuarios deben desconfiar de todos aquellos mensajes que indiquen que han recibido un premio de un sorteo. Estas campañas de phishing suplantando la identidad de instituciones de confianza es uno de los métodos más empleados por los ciberdelincuentes.

Correos que buscan confundir a la víctima. Para evitarlo, es fundamental leer el contenido del correo detenidamente y, en caso de sospecha, no responder.

Publicidad