Hackeo

Publicidad

Ciberataques

Camión anti-hackeo: ¿Cómo debe actuar una empresa ante un ciberataque?

Hablamos con expertos en ciberseguridad que se forman en un camión anti-hackeo.

En resumen
  • Dos de cada seis empresas españolas han sufrido un ciberataque en lo que va de año.
  • Las empresas demandan cada vez más expertos anti-hackeo.

El 76% de las empresas españolas, o compañías cuya base de operaciones de seguridad se encuentra en nuestro país, ha tenido un ciberataque en los últimos 6 meses, según un informe de Deloitte. El mismo estudio demuestra que el 30% de las empresas se tiente poco o nada preparadas ante este tipo de situaciones.

El 9% de todas las ofertas de empleo que se generan en España están relacionadas con la tecnología y la ciberseguridad. Sin embargo, el 81% de las empresas tienen dificultades para encontrar a estos expertos. Los expertos aseguran que, aunque resulte difícil, lo principal es actuar rápido y con calma. Los primeros 15 primeros minutos son los más críticos y a su vez, son esenciales para identificar la naturaleza del enemigo. Por ello, es imprescindible delegar en un gabinete de crisis, formado por expertos, este tipo de situaciones.

El camión anti-hackeo que circula por Europa prepara a expertos en ciberseguridad. En el camión se forma a profesionales que deben afrontar simulacros que reflejen situaciones de ataque.

Publicidad