Publicidad
DEL GIGANTE THANKO
Una cámara para enanitos
¿Imaginas una cámara de fotos digital del tamaño de una mano de bebé? Pues esta es la revolución del gigante tecnológico japonés Thanko. Diseñada para enanos y gente con dedos realmente diminutos, se trata de la cámara HD más pequeña del mundo.
A pesar de su tamaño, y de su peso, tan sólo 14 gramos, esta cámara, el modelo MAME-CAM DX de HD, toma diapositivas realmente brillantes, con una resolución contradictoriamente grande, alrededor de 8 megapixeles, una calidad alta para cámaras digitales y altísimas para un minuscule um.
Cualquier imagen que quieras inmortalizar quedará grabada en este aparato, pero no sólo fotografías sino que también logra vídeos en AVI en 1,280 x 960 resolución. No es que sea en este caso una alta resolución, en realidad es solamente un poco mejor que XGA. Pero la clave está en que esto lo registra en 30 marcos por segundo, que es una tarifa de marco realmente agradable.Otros accesorios son un Puerto USB y se apoya en tarjetas microSD y SDHC de hasta 32GB.
El precio de salida ronda los 99 dólares en Thanko, un fabricante que además ya avanza ideas como un teclado silencioso, un reloj de espía impermeable o el lazo de cuello USB-Impulsado.
Publicidad