Publicidad

Transporte futurista

Un bus volador podría ser un nuevo medio de transporte para viajar entre Madrid y Barcelona

La empresa estadounidense Kelekona quiere traer a España el primer autobús volador. Tendría capacidad para 40 personas y está planteado para viajes entre ciudades como Madrid-Barcelona.

Lo que hasta ahora parecía sacado de una película futurista podría hacerse realidad muy pronto: una empresa estadounidense está dispuesta a traer el primer autobús volador a España. Aseguran que podría conectar a Madrid y Barcelona en tan solo una hora y que tiene capacidad para 40 personas, además del piloto.

Se llama eVTOL y la empresa neoyorkina Kelekona ha lanzado un vídeo en su canal de Youtube promocionando el que podría ser el nuevo medio de transporte que conecte Madrid y Barcelona de aquí a un futuro próximo. Es un autobús eléctrico volador, en el que podrían viajar hasta 40 pasajeros y soportar hasta 4.500 kilogramos de carga. En un principio, podría tardar menos que un AVE y aproximadamente lo que tarda un avión en realizar un trayecto Madrid-Barcelona con la diferencia de que el eVTOL no necesita una gran pista de aterrizaje.

La compañía dice que el proyecto está enfocado en el transporte público, aunque no descarta otro tipo de usos, como utilizarlo como una ambulancia aérea o un transporte de carácter militar. No hay fecha marcada, pero aquí podemos ver un adelanto de lo que sería una ciudad con autobuses voladores.

En 2027 se inaugurará el primer hotel espacial

Esta no es la única imagen futurista, sino que también se ha confirmado que para el 2027 se pueda inaugurar el primer hotel espacial del mundo y podrá dar habitación a unas 400 personas.

El 'Voyager Station' querría haber abierto sus puertas en 2025, pero la pandemia ha obligado a los encargados de este proyecto a retrasar su apertura dos años más. Se trata de un hotel de lujo y tendrá 50.000 metros cuadrados con habitaciones, suites, restaurantes, o gimnasios para todos los turistas que quieran hacer su primer viaje al espacio. La Fundación Gateway también ha publicado un vídeo sobre como será este primer hotel entre las estrellas.

Publicidad