León

Así es 'Spot', el perro robot que revoluciona las calles de León

'Spot' es capaz de seguir a su dueño y diseñar rutas de forma dinámica.

Publicidad

Su nombre es 'Spot', y como si fuera una mascota de verdad camina por las calles de León atado a una correa y siempre al lado de su dueña. Sin embargo, la principal diferencia entre él y el resto de perros reside en que 'Spot' es un androide.

El perro más famoso de León

No es de extrañar que con esta carta de presentación haya terminado por convertirse en una atracción urbana para los leoneses en cada uno de sus recorridos. Los vecinos se paran a observarlo con curiosidad e incluso hay quienes no dudan en sacar su teléfono para inmortalizar a 'Spot'.

Eso sí, los más temerosos aseguran que este robot de compañía "da miedo".

Robot de compañía

El perro robot es creación de la empresa de robótica Boston Dynamics y su precio asciende a los 60.000 euros. Entre sus funcionalidades destacan varias: es capaz de seguir a su dueño y diseñar rutas de forma dinámica.

Además, desde la empresa aseguran que consigue navegar por el terreno "con una movilidad sin precedentes, lo que le permite automatizar las tareas de inspección y la captura de datos de forma segura, precisa y frecuente".

Perro robot que sirve cerveza

El pasado año, otro canino de similares características que 'Spot' sorprendió a los vecinos de la calle Cuesta del Rosario de Sevilla. El autómata, desarrollado por la empresa regional Macco Robotics, era capaz de cargar hasta una docena de botellines y repartirlos, como si de un camarero se tratase, entre las mesas del establecimiento.

'Atlas', el robot que hace parkour

Hace pocos meses, otro robot conseguía sorprender a los mejores deportistas del mundo. Su nombre es 'Atlas' y puede saltar, sortear obstáculos, pendientes e incluso hacer unos mortales que dejan con la boca abierta a la élite del deporte.

Publicidad