SERÁ RECURRIDA

SERÁ RECURRIDA

Una sentencia da la razón a una prostituta y reconoce que trabajaba en condiciones de esclavitud

Evelyn se atrincheró en la habitación del burdel donde vivía y trabajaba porque la querían despedir por incumplir las normas. Tuvo que abandonarlo escoltada por la policía pero no se rindió. Ahora, una histórica sentencia han reconocido su relación laboral y hablan incluso de esclavitud.

antena3noticias.com | Madrid | 04/03/2019

Evelyn trabajó durante más de una década en el mayor club de alterne de Madrid. Para ella, el despido del club fue también un desahucio porque era donde trabajaba de manera voluntaria y vivía. "Trabajaba entre once y doce horas", asegura.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le da la razón y considera que existía una relación laboral con la sala en la que captaba a sus clientes. Esta sentencia podría cambiar la realidad de miles de mujeres que ejercen la prostitución en España. "Supondría el encuadramiento de la actividad de alterne en el convenio colectivo que corresponda y la obligación de cotizar según las condiciones de ese convenio", explica el abogado

El club de alterne no está de acuerdo y cree que es una "falta de respeto", porque "ella dice que no cobra, y como no cobra habla de esclavitud".

Aunque la sentencia será recurrida por la discoteca, para Evelyn es un paso para la visibilización de su colectivo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.