Covid-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 9 de diciembre, en directo

Sigue el coronavirus en directo, toda la actualidad y última hora. Contagios registrados en España hoy, tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y cómo pedir cita y los casos detectados de la nueva variante del virus, Ómicron.

En resumen
última Hora Coronavirus: Suben los contagios y se extiende la variante ómicron mientras las CCAA estudian medidas para frenar la incidencia por Navidad

última Hora Coronavirus: Suben los contagios y se extiende la variante ómicron mientras las CCAA estudian medidas para frenar la incidencia por Navidad antena3noticias.com

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Fin del minuto a minuto

Hasta aquí la cobertura de este miércoles 8 de diciembre sobre la situación de la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo. Buenas noches.

La IATA pide que se ponga fin a las restricciones aéreas por la variante ómicron

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba a buena parte de las aerolíneas mundiales, ha pedido a los gobiernos que levanten "de inmediato" las restricciones a los vuelos que se se proclamaron de manera urgente en respuesta a la alarma por la variante ómicron del coronavirus.

"El mundo puede evitar que la variante ómicron genere otra crisis global", según el director general de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los gobiernos que revisen sus estrategias sanitarias ante la variante ómicron del coronavirus. Asegura que se puede evitar que la nueva cepa genere una nueva crisis global.

"Cada gobierno, cada individuo, debe usar todas las herramientas con las que contamos, y los Estados deben revisar sus planes nacionales con arreglo a la actual situación", explica Tedros, que insistió en que debe acelerarse la vacunación a las poblaciones en mayor riesgo.

Los especialistas de Honduras ven con preocupación las navidades con la variante ómicron

Los especialistas de Honduras ven con preocupación las fiestas de navidad porque piensan que podrían dejar un rebrote de Covid-19. Preocupa la nueva variante ómicron, que ya se ha detectado en Latinoamérica, y piden adelantar la vacunación con una dosis de refuerzo.

Alemania sufre un repunte de contagios por coronavirus

Alemania ha registrado este miércoles 69.601 casos de coronavirus, lo que confirma un fuerte repunte durante esta semana. Su incidencia es de 427 casos por cada 100.000 habitantes.

Argentina notifica 1.881 nuevos casos de coronavirus y cinco muertes más

Argentina ha notificado este miércoles 1.881 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número total de positivos subió a 5.348.123 y el de fallecidos se eleva a 116.708, tras registrarse cinco muertes en las últimas 24 horas.

Estas cifras suponen un leve descenso respecto a los positivos notificados el martes pasado, que se notificaron 3.089 nuevos casos.

Bolivia informa de 1.489 nuevos casos de coronavirus y 17 fallecidos

Bolivia informa de 1.489 nuevos casos de coronavirus y 17 muertes, según el último informe del estado de la pandemia del Ministerio de Salud.

"Una vacuna no puede administrarse nunca a la fuerza", según Bachelet

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha explicado que "bajo ninguna circunstancia" se debe administrar una vacuna a la fuerza,. Lo hace en un momento en el que varios países barajan la vacunación obligatoria contra el coronavirus para hacer frente a las nuevas olas de Covid-19.

Sao Paulo exigirá el pasaporte covid a partir del 15 de diciembre

Sao Paulo, Brasil, ha solicitado al Ministerio de Salud que exija el pasaporte covid para los viajeros que entren al país. Anunció que, al margen de la respuesta, la medida entrará en funcionamiento a partir del próximo 15 de diciembre.

Canarias sigue sumando nuevos positivos

Las Islas Canarias no logran doblegar la curva de nuevos contagios de coronavirus, en constante incremento desde hace varias semanas.

Actualmente, hay 5.439 casos activos en las islas, de los cuales hay 223 hospitalizados por precaución y 37 permanecen ingresados en la UCI.

Teletrabajo en Reino Unido a partir del lunes

De las nuevas restricciones en Reino Unido por la pandemia, una de las que más destaca es el regreso del teletrabajo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha explicado que "a partir del lunes, deberías trabajar desde casa si puedes".

Dinamarca impone más restricciones

La situación sanitaria tampoco está siendo precisamente favorable en Dinamarca, donde el aumento de contagios y fallecidos ha llevado al Ejecutivo liderado por Mette Frederiksen a imponer nuevas restricciones.

A partir de este viernes, se prohibirá la apertura de restaurantes y bares, así como de las escuelas primarias del 15 de diciembre en adelante. También se recomienda el teletrabajo y evitar eventos familiares como las cenas de Navidad.

Nuevas medidas en Reino Unido

El incremento de contagios en Reino Unido ha provocado que la administración liderada por Boris Johnson haya optado por nuevas medidas a seguir.

El teletrabajo vuelve a ser una realidad en todo el país, además de la obligación de llevar mascarillas y el certificado COVID para acceder a lugares públicos.

Éxito casi total en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ha registrado tan solo 12.430 contagios y 44 muertes desde el comienzo de la pandemia, unas estadísticas inigualables en el mundo.

Además, más del 75 % de su población está vacunada, habiendo sido una de las gestiones más alabadas en todo el planeta.

Notificados 150.000 nuevos contagios en el mundo

Las últimas horas tampoco dan tregua al planeta, que ya ha superado los 267,5 millones de contagios por coronavirus en el mundo.

Entretanto, también se ha notificado otro millar de decesos, por lo que la cifra total de muertes ya alcanza los 5.276.396.

Mohamed Salah pide vacunarse

El futbolista egipcio Mohamed Salah ha apoyado públicamente la vacunación: "Son médicos que llevan años estudiando y trabajando en medicina".

La estrella del Liverpool señala que "si yo dijera que las vacunas son incorrectas, sería como si gente al azar en la calle me dijera cómo jugar al fútbol".

Ucrania, en una situación extrema

Ucrania tiene una población algo más ligera que España, de 44 millones, y presenta datos similares a nuestro país (3,6 millones de contagios y 94.000 muertes).

Sin embargo, la situación allí adquiere tintes dramáticos, puesto que solo se ha vacunado un 27 % de la población y tanto los contagios como los fallecidos no paran de crecer.

La OMS pide que siga la vacunación

La OMS advierte que "no es probable que las vacunas pierdan toda su eficacia". Añaden que "nadie espera que las vacunas no tengan ningún efecto ante la nueva variante".

Por otro lado, el máximo organismo sanitario del planeta insta a todo aquel que pueda a vacunarse como medida preventiva ante la COVID-19.

Bélgica se mete en un lío

Los contagios en Bélgica durante el último mes ascienden a más de 440.000, es decir, una quinta parte del total registrado.

A día de hoy, el país belga roza los 1,9 millones de contagiados y tiene notificadas un total de 27.360 personas fallecidas por el coronavirus.

Primer caso de ómicron en Guadalajara

Guadalajara ha registrado el primer caso de un ciudadano contagiado con la variante ómicron en su ciudad.

La OMS ya ha dado por hecho que el avance de la nueva variante es incontrolable y que se va a expandir a todo el planeta.

Casi 8.300 millones de dosis administradas

En el planeta, ya se han administrado 8.285 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, que podrían superar los 10.000 millones en pocas semanas.

Con estas estadísticas tenemos un dato sumamente muy curiosos: el número de dosis administradas ya es superior al número de habitantes en el mundo.

Suben a ocho los positivos en el Tottenham

El Tottenham comunicó un brote de coronavirus en la plantilla que afectaba a un total de seis jugadores, y que ahora ha crecido.

Según se sabe, el número de infectados en la plantilla ha ascendido a ocho, junto a otros cinco miembros del equipo técnico.

Boris Johnson niega que hiciera fiestas en el confinamiento

Reino Unido vive en una gran polémica desde hace varios días, cuando se reveló la presunta participación de Boris Johnson en fiestas ilegales en pleno confinamiento.

El primer ministro niega tajantemente que dichas fiestas, presuntamente celebradas en 2020, se celebrasen, y asegura que no incumplió ninguna medida.

Polémica en Finlandia por la primera ministra

Finlandia está furiosa por unas imágenes de su primera ministra, Sanna Marin, quien ha sido descubierta bailando en una discoteca.

La polémica ha venido desatada porque Marin había estado en contacto con un positivo y debía estar guardando cuarentena.

Rusia, cerca de los 10 millones de contagios

Rusia tampoco vive tiempos halagüeños en cuanto a situación sanitaria por la COVID-19, con una tasa de vacunación inferior al 40 % y los contagios disparados.

La cifra de ciudadanos infectados está a punto de alcanzar los 10 millones de contagios y suma más de 279.000 fallecidos por el virus.

Trágico brote en una residencia en Alemania

27 ancianos han perdido la vida en una residencia en Alemania, donde una tercera parte de los ocupantes no estaba vacunado.

Ha ocurrido en el este del país, más concretamente en la ciudad de Rudolstadt, donde ya se había informado de 14 decesos el pasado viernes.

Estados Unidos superará esta semana los 50 millones de contagios

El ascenso de contagios por coronavirus avanza de forma imparable en Estados Unidos, que actualmente tiene notificados un total de 49,4 millones de infectados.

Además, el país ha superado ya las 791.000 muertes desde que inició la pandemia, siendo la nación con peores registros del mundo.

Cuenta atrás para vacunar a niños de entre 5 y 11 años en España

España comenzará a vacunar a niños de entre 5 y 11 años a partir de la semana que viene, concretamente a partir del miércoles 15 de diciembre.

Si la vacunación continúa avanzando al nivel actual, es muy probable que se haya superado en España el 90 % de vacunados antes de que termine el año.

Más de 650.000 contagios en las últimas 24 horas

Lejos de frenar la escalada de contagios, el planeta sigue acumulando nuevas personas infectadas y lo hace contando por cientos de miles al día.

Actualmente, ya hay contagiadas un total de 267,3 millones de personas en el mundo, es decir, 650.000 nuevas en el último día.

El PP insiste en crear una Ley de pandemias

Desde Argentina, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido al Gobierno en que acepte su propuesta de crear una Ley de pandemias.

Además, Casado pide una estrategia nacional común para la vacunación a los niños de entre 5 y 11 años, que comienza el próximo 15 de diciembre: "No se puede el Gobierno volver a esconder en las comunidades autónomas".

Portugal registra sus peores datos desde febrero

Empieza a volverse muy complicada la situación epidemiológica en Portugal, que ha registrado 5.286 nuevos contagios por coronavirus.

Por si fuera poco, la incidencia acumulada es de 438 puntos, unos pésimos datos que no se registraban desde el pasado mes de febrero.

Apenas un 8 % de vacunados en África

África es el continente que cuenta con peores estadísticas referentes a la tasa de vacunación contra el coronavirus, puesto que apenas se ha vacunado un 8 % de su población.

En su mayoría, se trata de países con pobres recursos económicos y sanitarios que no tienen inmunizada ni a un 5 % de la población.

Un jugador del Alavés da positivo en Covid-19

El Deportivo Alavés anunció este miércoles que un jugador de su primera plantilla ha dado positivo por coronavirus, quien se encuentra "en buen estado de salud y aislado en su domicilio". "Un jugador del Deportivo Alavés ha resultado positivo por Covid-19 tras los análisis a los que se ha sometido este martes. El afectado, que se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio, continuará al margen del grupo hasta su completa recuperación", desveló el cuadro vasco.

Baleares registra 530 pruebas positivas de coronavirus

El Servicio de Epidemiología del Govern ha notificado, este miércoles, un total de 530 pruebas de detección del coronavirus positivas en las últimas 24 horas.

Francia cierra discotecas y prohíbe bailar en bares y restaurantes por la incidencia del Covid-19

Bailar en bares y restaurantes estará prohibido en Francia desde el viernes hasta el 6 de enero, periodo durante el cual las discotecas permanecerán cerradas como parte de las nuevas medidas anticovid decretadas por el gobierno y dadas a conocer este miércoles. Las discotecas "no podrán acoger público hasta el 6 de enero" a partir del viernes a las 05h00 GMT.

La directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades pide reforzar las medidas sanitarias

La directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Andrea Ammon, ha trasladado al consejo de ministros de Sanidad de los países miembros de la Unión Europea la necesidad de reforzar las medidas sanitarias. "Una acción contundente ahora nos ayudará a mantener los niveles de trasmisiónbajos, a aliviar la carga sobre el sistema sanitario y mantener a la mayoría seguros durante estas fiestas".

La ONU afirma que la vacunación obligatoria no es admisible "bajo ninguna circunstancia"

La vacunación obligatoria "debe siempre respetar los derechos humanos y forzarla no es aceptable", ha considerado la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Andalucía alcanza los 395 hospitalizados por Covid

Andalucía registra este miércoles 8 de diciembre una subida de 19 hospitalizados por Covid-19 respecto al martes, jornada en la que, a su vez, contabilizó 48 ingresos más en relación al día anterior, para situarse en un total de 395 pacientes, lo que supone la tercera mayor subida en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suben tres hasta 82, 13 más que la semana pasada.

65 residencias en Cataluña tienen casos de Covid-19

Un total de 65 centros residenciales de servicios sociales presentan este miércoles algún caso activo de coronavirus entre los residentes, 20 más que en el recuento anterior: 36 residencias de ancianos, 23 centros de personas con discapacidad, dos centro de salud mental y cuatro más de otros recursos residenciales, como centros de infancia y de personas en riesgo de exclusión.

Notable incremento de casos de Covid en Navarra

Navarra registró el martes 655 casos de Covid-19 tras realizar 4.090 pruebas, lo que sitúa la tasa de positividad en el 16%. Estas cifras suponen un notable incremento con respcto a las de los dos últimos días. En concreto, el lunes se registraron 415 casos con una positividad del 15% y el domingo fueron 435 casos y una positividad del 18,8%.

La incidencia acumulada a 7 días en C-LM es de 70,6 casos de Covid-19

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mejor incidencia acumulada a 7 días, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, que indican que es en la región de 70,6 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la Incidencia Acumulada a nivel nacional es de 160 casos por 100.000 habitantes.

Pedro Sánchez muestra su convicción de que habrá vacuna española contra la covid-19

El presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha mostrado este miércoles su convicción de que habrá vacuna española contra la covid-19 y ha augurado que su consecución será un motivo de "orgullo como país".

Bolivia informa de 1.489 nuevos casos de Covid-19

Bolivia informó de 1.489 nuevos casos de coronavirus y 17 decesos, según el último reporte del estado de la pandemia del Ministerio de Salud, en una etapa en la que el cuarto pico de contagios se manifiesta y se aplican medidas ante la posible llegada de la variante Ómicron.

Andalucía registra un fallecido por Covid-19

Andalucía registra este miércoles 8 de diciembre un total de 1.374 contagios de coronavirus en 24 horas, lo que supone que por quinta vez en una semana supera los 1.200 casos positivos, y contabiliza un fallecido, en concreto, en la provincia de Málaga.

La Región de Murcia registra 442 nuevos casos Covid-19

La Región de Murcia ha registrado 442 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada con dos fallecidos por esta causa.

India sufre un aumento de los casos diarios de COVID-19

El Ministerio de Sanidad de India ha indicado este miércoles que el país ha sufrido un repunte de los casos diarios de coronavirus tras sumar 8.439 en la última jornada, lo que supone un aumento del 23,7 por ciento respecto al día anterior.

Aragón notifica 603 nuevos casos de coronavirus

La Comunidad Autónoma de Aragón ha notificado 603 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 275 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este martes, 7 de diciembre, lo que supone 76 contagios menos que hace una semana, cuando hubo 679.

Hungría destruye el 10 % de las dosis de la vacuna rusa por haber cadudado

Hungría ha destruido 200.000 dosis caducadas, el 10 % de todas las que compró, de la vacuna rusa contra la covid-19 Sputnik V, un medicamento no autorizado ni por la Unión Europea (UE) ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los nuevos casos globales de COVID se estabilizan, pero se disparan en África

Los nuevos casos globales de COVID ascendieron a 4,1 millones la semana pasada, una leve subida del 2 % con respecto a los siete días anteriores, aunque en África, el primer continente donde se detectó la variante ómicron, los contagios subieron un 79 %.

Eslovaquia reabre este viernes el comercio sólo para los vacunados o sanados

Eslovaquia, que tiene actualmente la tasa de contagio por covid-19 más alta del mundo, comenzará este viernes , 10 de diciembre, a relajar el confinamiento en que se encuentra desde hace dos semanas con la apertura del comercio, pero sólo para quienes tienen la pauta completa de vacunación o han pasado ya la enfermedad.

La variante ómicron ya está en casi 60 países, pero abundan los casos leves

Un total de 57 países han detectado ya casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, aunque muchos de ellos sin síntomas o leves, destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe donde alerta sobre la alta posibilidad de reinfección que parece tener la nueva cepa.

Paraguay, Argentina, Nicaragua, principales destinos de vacunas Covid-19 donadas por España

Paraguay, Argentina, Nicaragua, Colombia y Guatemala son los países que más dosis de vacunas han recibido desde España, sumando las ventas, las donaciones bilaterales y las entregas a través del proyecto internacional COVAX. En concreto, Paraguay ha recibido un total de 1,52 millones de dosis, Argentina 1,24 millones y Nicaragua otros 1,13 millones, y más lejos aparecen Colombia, Guatemala y Tailandia con 957.600, 660.080 y 614.500 dosis, respectivamente.

La Rioja frena su ascenso de activos de Covid-19

La Rioja ha visto este miércoles cómo se ha frenado la tendencia de las últimas jornadas de fuertes ascensos en sus casos por coronavirus, sumando hoy solamente uno más, de modo que el total queda en 739 activos. La incidencia acumulada se situaba en 284,14 casos por cada 100.000 habitantes. La Rioja contaba ayer con 28 personas ingresadas, 12 de ellas en la UCI.

Asturias retoma los viernes las jornadas de vacunación contra la COVID-19 sin cita previa

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) retomará el viernes 10 de diciembre las jornadas de vacunación contra la COVID-19 sin cita previa, para captar a población residente en Asturias pendiente de inmunizar, ante el incremento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.

Galicia casi llega a los 10.000 casos activos de Covid-19

Galicia ha registrado 811 nuevos positivos en Covid-19, por lo que el número de casos activos está cerca de llegar a los 10.000. Además, la presión hospitalaria está aumentando, con 216 pacientes. Además, también tienen que lamentar la muerte de 8 personas en las últimas jornadas, por lo que la cifra, desde que comenzó la pandemia, asciende hasta los 2.690.

Descienden los contagios de Covid-19 en Rusia

Los casos diarios de Covid-19 en Rusia continúan descendiendo, después de que se hayan notificado 30.752 en la última jornada. En cuanto al número de fallecidos se ha situado en los 1.179, tres menos que la jornada anterior.

Crece la incidencia del Covid-19 en Cantabria

Cantabria ha registrado un total de 214 casos de coronavirus en la última jornada, es decir, 10 más que el pasado lunes. Además, la incidencia del coronavirus ha llegado a los 283 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. En cuanto a las hospitalizaciones, hay 59 en planta y 13 en las Unidades de Cuidados Intensivos. El lado positivo es que no ha habido ninguna muerte.

La Justicia autoriza el certificado Covid-19 en hospitales y residencias de Andalucía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha autorizado la petición de la Junta de pedir el certificado Covid-19 en hospitales, centros de salud o residencias de mayores. La medida se aplicará desde hoy, 8 de diciembre, hasta el próximo 15 de enero de 2022.

Cataluña contabiliza 21 muertes por Covid-19

Cataluña ha notificado 3.846 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la sexta ola de coronavirus sigue al alza. Además, ha aumentado el número de pacientes Covid-19, puesto que hay 833, es decir, 38 más que el último recuento. En cuanto a las defunciones, ha habido 21 nuevos muertos por Covid-19, por lo que, desde que comenzó la pandemia, han fallecido 24.183 personas.

Gran Bretaña sufre un aumento de récord de muertes por alcohol durante la pandemia del Covid-19

Reino Unido ha registrado un récord en el número de muertes por alcohol. Esto es algo que, los funcionarios de salud pública, achacan al impacto social que está teniendo la pandemia del coronavirus. En total, unas 8.974 personas murieron en 2020 a causa del alcohol, es decir, un 18,6% más que el año anterior. También, han explicado que ha habido un aumento desde que comenzó el 2021.

El mes pasado expiraron un millón de vacunas Covid-19 en Nigeria

Se calcula que han expirado hasta un millón de vacunas Covid-19 en el último mes en Nigeria. Esto demuestra las grandes dificultades que están teniendo los países africanos en inocular las dosis de las vacunas Covid-19.

Gran Bretaña cumple un año desde que comenzó a administrar la vacuna Covid-19

Gran Bretaña cumple hoy, miércoles 8 de diciembre, un año desde que se le puso la primera dosis de la vacuna Covid-19 a un ciudadano del país. Mientras, las autoridades siguen llamando a la población a que acuda a ponerse las dosis correspondientes de la vacuna Covid-19 para tener mayor seguridad frente a la enfermedad.

China notidica 74 nuevos casos de Covid-19

China ha registrado un total de 74 nuevos casos de coronavirus durante la jornada del 7 de diciembre, lo que supone un descenso frente a los 94 notificados la jornada anterior. De las nuevas infecciones, 44 han sido transmisiones locales, es decir, 16 menos que el último recuento.

El Gobierno de Escocia pide teletrabajar por la incidencia del Covid-19

Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, ha pedido volver al teletrabajo, siempre que se pueda, hasta enero. Esto es debido al temor a que haya un rápido contagio de Covid-19 como consencuencia de la variante del coronavirus conocida como ómicron.

La OMS cree que ómicron no es más grave que otras variantes del Covid-19

Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, ha explicado que cree que la variante ómicron podría ser más transmisible que otras variantes del Covid-19 que se han detectado hasta ahora. Sin embargo, también cree que es "muy poco probable" que ómicron pueda eludir completamente la protección de las vacunas Covid-19. Además, indica que "los datos preliminares no indican que esto sea más severo".

Brasil impone cuarentena a los extranjeros por miedo al Covid-19

El Gobierno de Brasil ha anunciado que va a imponer cuarentena de cinco días a todas aquellas personas no vacunadas contra el Covid-19 que lleguen al país. Además, ha explicado que se les exigirá un examen negativo de coronavirus, pero no van a adoptar el pasaporte Covid-19. Todo esto es consecuencia de los temores que genera la nueva variante del Covid-19 ómicron.

Un estudio sugiere que la vacuna Covid-19 de Pfizer protege solo parcialmente ante ómicron

Un estudio ha revelado que la variante ómicron podría evadir cierta protección de la vacuna Covid-19 de Pfizer. Este estudio ha sido liderado por el laboratorio del Instituto de Investigaciones Sanitarias de África en Sudáfrica.

Un grupo suizo enciende velas para las víctimas de Covid-19

Suiza ha encendido más de 11.000 velas, una por cada víctima de Covid-19, frente al parlamento. "Queremos crear un espacio para recordar y llorar a las víctimas" ha explicado Simon Gehren, del movimiento 'Corona-Mahnwache'. En total, han participado cerca de 40 voluntarios. Se trata de un evento similar al que ya se organizó hace un año.

El secretario general de la ONU, confinado por estar en contacto con un positivo en Covid-19

El secretario general de la ONU, António Guterres, se ha autoconfinado como consecuencia de haber estado en contacto con un positivo en Covid-19. "Por precaución ha cancelado todos sus compromisos y trabajará desde casa hasta que se someta a nuevas pruebas el jueves 9 de diciembre" ha explicado su portavoz adjunto, Farhan Haq.

Corea del Sur supera los 7.000 casos diarios de Covid-19

Corea del Sur ha registrado por primera vez los 7.000 casos diarios de Covid-19, por lo que han alcanzado un nuevo récord desde que comenzó la pandemia del coronavirus. En total, ha habido 7.175 positivos en Covid-19, por lo que, desde que comenzó la pandemia, 489.484 personas se han contagiado de la enfermedad. Además, ha habido que lamentar 63 nuevas muertes.

Venezuela notifica seis personas muertas por Covid-19

Venezuela ha registrado seis nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que, desde que comenzó la pandemia, ha habido 5.208 decesos. Por otro lado, han notificado 364 nuevos positivos en coronavirus.

Ecuador registra 670 nuevos casos de Covid-19

Ecuador ha contabilizado 670 nuevos casos de coronavirus, por lo que, desde que comenzó la pandemia, ha registrado un total de 530.126 casos positivos de Covid-19. En cuanto a las muertes, se han contabilizado 5 nuevas, por lo que ya van 23.713 decesos, a los que hay que sumar 9.781 "fallecidos probables" por coronavirus.

Baja la incidencia del Covid-19 en Alemania

La incidencia acumulada de Covid-19 ha bajado en Alemania, de nuevo, después de haber registrado máximos durante el mes de noviembre, y se encuentra en 427 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, el número de muertes por coronavirus ha aumentado con 527 nuevos decesos, algo que se sitúa en los niveles de febrero.

1,3 millones de dosis de la vacuna Covid-19 para niños llegarán el 13 de diciembre a España

El primer lote de las vacunas Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años llegará a España el próximo 13 de diciembre. Estará formado por un total de 1,3 millones de dosis, a las que se sumarán otros 2 millones de dosis en el mes de enero. Se repartirán de manera equitativa entre las comunidades autónomas, en función de la población diana.

Más de 3,2 millones de niños de entre 5 y 11 años se beneficiarán de la vacuna Covid-19

Ayer, 7 de diciembre, la Comisión de Salud Pública y las autoridades de las comunidades autónomas aprobaron la vacunación de los más de 3,2 millones de niños de entre 5 y 11 años. Esto es, en gran medida, debido a que es el grupo que mayor incidencia de Covid-19 está teniendo. El objetivo es "disminuir la carga de enfermedad de este colectivo y la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad".

El 15 de diciembre se vacunará contra el Covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años

El próximo 15 de diciembre, comienza la vacunación contra el Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años. Está previsto que reciban la primera dosis de Pfizer en colegios, vacunódromos, centros de salud y hospitales. Todo ello dependerá de lo que decida cada comunidad autónoma. La segunda dosis llegará a las 8 semanas.

Navarra y País Vasco, riesgo extremo por Covid-19

Mientras España está cerca de alcanzar el riesgo alto por el aumento de la incidencia del Covid-19, otras comunidades como País Vasco o Navarra se sitúan en riesgo extremo al superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

España está cerca del riesgo alto por Covid-19

España ha llegado a una incidencia de 290 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa que está cerca de entrar a ser calificada de riesgo alto. Ha sido una subida de 42 puntos desde el pasado viernes, 3 de diciembre, además de 43.808 nuevos contagios, es decir, unos 10.950 cada día.

Así será la vacunación en niños

La campaña de la vacunación infantil contra la covid arrancará el próximo 15 de diciembre con los niños de 5 a 11 años, que recibirán su primera dosis de Pfizer en colegios, vacunódromos, centros de salud y hospitales.

Casado pide una "posición nacional" sobre la vacuna en niños

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido una "posición nacional" sobre la vacunación en niños de 5 a 11 años que ya ha sido aprobada en nuestro país. "No se puede volver a esconder el Gobierno tras las Comunidades Autónomas", ha apuntado desde Argentina, primera escala de su ronda de visitas a países del cono sur.

La UE refuerza las restricciones para salvar la Navidad

El consejo de ministros de Sanidad de la UE pide a los países recuperar o mantener medidas de salud pública para mantener los niveles de transmisión bajos y aliviar la carga en el sistema sanitario durante estas fiestas.

Publicidad