Más lluvias y más viento

Llega la segunda embestida de la borrasca 'Efraín' y sus vientos 'llovedores'

23 provincias en aviso por lluvia, viento y oleaje. Se activa el riesgo importante por acumulación en Extremadura y Toledo, también por vientos de más de 90 km/h en Almería.

Publicidad

La borrasca "Efraín" seguirá llenando nuestros embalses y regando nuestros campos. Este martes probablemente será el día más lluvioso de lo que llevamos de año en el centro del País, y todo gracias a los vientos “llovedores”. Se trata de los vientos Ábregos que soplan del suroeste. Son masas de aire cargadas de humedad del Atlántico y tradicionalmente dejan precipitaciones abundantes. Hoy soplarán con mucha fuerza a partir del mediodía en la mitad sur de la Península, podrán alcanzar rachas de 90 km/h en Almería donde se activa el nivel naranja por viento.

Continúa el diluvio

El segundo embate de “Efraín” nos volverá a dejar un auténtico día de chubasquero y paraguas. Estas lluvias, tan beneficiosas, pueden generar problemas y por eso se activan avisos de nivel naranja en Cáceres, Badajoz, Toledo y sur de Ávila. De nivel amarillo en el norte de Andalucía, Comunidad de Madrid, resto de Castilla-La Mancha, Teruel y Andalucía. Este martes será especialmente lluvioso en el centro de País en una jornada que dejará lluvias prácticamente en cualquier punto del País, salvo en las islas Canarias donde continuará la calma y puntos del Cantábrico donde será menos probable que parezcan.

Oleaje

Además, se espera fuerte oleaje en las costas de Andalucía, la Región de Murcia, Alicante y las islas Baleares. Destaca Almería con aviso de nivel naranja por mal estado de la mar.

Tiempo revuelto, pero sin frío

Los vientos de componente sur alejan las masas de aire polar que afectan al sur de Europa. Dejarán un cálido 13 Diciembre en Cantabria y País Vasco, con temperaturas que rozarán los 20ºC, en el resto temperaturas tan templadas o suaves para la época como las de ayer.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad

(29-01-23) Temperaturas gélidas

Las nevadas desde una cota de 400 metros en el norte peninsular marcan el último domingo de enero

Las nevadas desde cotas de 400/800 metros en el norte peninsular y a partir de 600/900 metros en Baleares, especialmente en las sierras de Mallorca, marcarán la jornada de hoy, último domingo de este mes de enero, que seguirá siendo muy frío en amplias zonas con heladas generalizadas en el interior del país, según prevé la Aemet.

Naty Abascal se lanza al diseño de muebles

Naty Abascal ya es también gurú de la decoración y sirve de referencia para jóvenes promesas

La modelo no para, está todo el día de un sitio a otro, pero eso no le impide tener creaciones tan maravillosas como la línea de muebles que ha diseñado. Eso sí, no son aptas para cualquier casa.