Leo nació con una enfermedad rara conocida como 'fémur corto congénito'

Publicidad

LEO NACIÓ CON UNA DIFERENCIA DE 5 CENTÍMETROS ENTRE SUS FÉMURES

Unos padres lanzan una campaña en Internet para salvar la pierna de su hijo

Leo nació con la rara enfermedad conocida como 'femur corto congénito', o lo que es lo mismo el pequeño tiene un fémur más corto que el otro. Ahora, sus padres han iniciado una campaña en Internet para costear un tratamiento en Estados Unidos que le permitiría a Leo mantener su pierna y tenr una vida normal.

El pequeño Leo nació con el fémur izquierdo más corto que el derecho, con una diferencia de alrededor de cinco centímetros. Los padres de Leo se enteraron a las 34 semanas de gestación, que su bebé nacería con una patología conocida como 'fémur corto congénito', calificada como una entre un millón y que según las estimaciones aportadas por los mismos médicos, alertaron que la diferencia entre sus fémures aumentaría con el tiempo hasta los 30 centímetros, impidiendo así que pudiera andar.

Leo necesita dinero para una operación en EEUU

Por ello desde el momento que se enteraron, los padres de Leo, Benjamín y Lori comenzaron una con un claro objetivo, salvar la pierna de su bebé y asegurarle un futuro mejor. Desde la página web 'luchaconleo.org', y a través de microdonativos o con la aportación de tapones, todo el mundo puede colaborar para costear los tratamientos médicos de Leo así como para organizar los eventos para promover la causa.

Y es que los especialistas han dado un rayo de esperanza a la familia de Leo, cuando todo parecía perdido y la única solución posible era la amputación de su pierna, los expertos auguran ahora que Leo podría mantener su pierna mediante diversas operaciones complejas y costosas y mejorar así su calidad de vida.

Por ello, los padres piden ahora la solidaridad de todos los españoles a través de la campaña, 'toda gota de lluvia, todo grano de arena suma' para iniciar un largo proceso que consistiría en someter al pequeño Leo a una operación de cadera cuando cumpla los dos años, otras de alargamiento a los cuatro, ocho y doce. Intervenciones, que únicamente realizan dos cirujanos en el mundo y que permitirán igualar las dos piernas de Leo y darle la oportunidad así de tener una vida normal.

Muchos rostros conocidos se han sumado ya a esta causa solidaria para ayudar al pequeño Leo y a su familia. Roberto Leal, Susana Griso, Nacho Abad, Jordi Évole, Helena Resano o el equipo de El Hormiguero, entre otros, se han fotografiado recientemente con el mensaje "Lucha con Leo" y aportar su granito de arena.

Publicidad