Día Mundial de la Tarta de Queso
Tarta de queso de La Viña: cocina la mejor tarta paso a paso
Para celebrar el Día de la Tarta de Queso te vamos a contar cómo elaborar una de las que más fama tienen en todo el mundo: la tarta de queso de La Viña. ¡Toma nota!
Publicidad
Tarta de queso, ¿a quién no le gusta? Es uno de los postres favoritos en todo el mundo. Tanto, que tiene hasta su propio día. El 30 de julio se celebra elDía de la Tarta de Queso. Se dice que su origen se remonta a la época de la Antigua Grecia y, aunque ha evolucionado mucho con el paso de los siglos, lo cierto es que la esencia sigue siendo la misma. Disponer de un buen queso, o lo que es lo mismo, de buena materia prima es una de las claves para conseguir los mejores postres en la cocina.
Al hablar de tarta de queso suele aparecer un eterno debate. ¿Cuál es la mejor tarta de queso? Hay quien dice que es, sin duda, la tarta fría, mientras que otra parte de la población se queda con la tarta de queso al horno. Pero, seas del bando que seas, siempre hay consenso al hablar de una de las más reconocidas. A todo el mundo le gusta la famosa tarta de queso de La Viña.
Esta tarta se caracteriza por su cremosidad y por un sabor dulce e inigualable. Su fama es tal que ha sido reconocida como uno de los sabores del año por el New York Times. El origen está en el restaurante del mismo nombre, situado en el casco antiguo de San Sebastián. Si quieres saber cómo preparar la tarta de La Viña, lo primero que debes hacer es comprar los siguientes ingredientes:
- 1 kilogramo de queso crema.
- 6 huevos grandes.
- 300 gramos de azúcar.
- 200 ml de nata líquida para montar.
- 50 gramos de harina.
- Mantequilla para engrasar el molde.
[[H3:Cómo preparar la tarta de queso de la Viña]
Antes de ponerte manos a la obra, te vamos a dar unos consejos para que la tarta de queso te quede perfecta. Lo primero es que tengas los ingredientes a temperatura ambiente, lo que favorece que se mezclen de forma más fácil y salgan menos grumos. Si quieres que te quede un poco más espesa de lo habitual, puedes añadir un poco más de harina y si, por el contrario, quieres que sea más cremosa, reduce unos gramos.
Una vez que tengas todo listo, es el momento de pasar a elaborar esta delicia. Los pasos a seguir para preparar la tarta de queso de La Viña son:
1. Precalentar el horno a 200º C unos 10 minutos.
2. En un bol grande, batir el queso crema y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que quede suave y cremoso.
3. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición.
4. Agregar la nata líquida y la harina y mezclar bien.
5. Engrasar un molde para tarta con mantequilla y verter la mezcla de queso en el molde.
6. Hornear la tarta durante 45 minutos a 200º C.
7. Después de 45 minutos, reducir la temperatura del horno a 170º C y continuar horneando durante otros 15 minutos.
8. Una vez que la tarta esté lista, retirarla del horno y dejarla enfriar completamente antes de servir.
Publicidad