Manuel Charlín, patriarca del clan de Los Charlines

Publicidad

DOS AÑOS DE PRISIÓN

El sobrino del narcotraficante Manuel Charlín agrede a una mujer en A Coruña

Francisco Silva Charlin, sobrino del narcotraficante Manuel Charlín, dio una brutal paliza a su expareja en A Coruña. Ha sido condenado a dos años de prisión.

Una mujer ha recibido una brutal paliza en A Coruña. Su agresor es Francisco Silva Charlín, sobrino del conocido narcotraficante Manuel Charlín, según informaciones del periódico La Voz de Galicia. En este medio afirman que habían sido pareja y él viajó a la ciudad para volver a retomar la relación pero ella no quería por lo que ante la negativa de ella, Silva Charlín le propinó puñetazos y patadas por todo el cuerpo a la vez que le decía la suerte que había tenido en conocer a alguien de una familia tan importante como la suya.

La chica tuvo que ser trasladada al hospital donde ha estado ingresada varios días y él fue detenido poco después de la paliza en estado de embriaguez. Los testigos habían facilitado a la policía el modelo y la matrícula de su coche. Se celebró un juicio rápido en el que Charlín empezó negando los hechos pero al final, tras enseñarle un vídeo de la agresión grabado por la hermana de la víctima, acabó reconociéndolo. Se escudó diciendo que estaba borracho y que no sabía lo que hacía. Finalmente, aconsejado por su abogado, asumió sus actos y una pena de dos años de cárcel para evitar entrar en prisión además de una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde. La víctima dice que lo notó "alterado" y que pidió a su hermana y a una amiga que se fueran con ellos a una cafetería. Allí, el comportamiento de él era agresivo e incluso humilló a un camarero del local. Desde la cafetería se fueron a una discoteca, lugar donde vuelve a mostrarse alterado y violento hasta que es expulsado por los miembros de seguridad.

En el parking la asalta por la espalda, la golpea y la arrastra del pelo hasta que la mete en el interior de su coche. A la vez la hermana grita pidiendo ayuda y graba la agresión. Unos testigos llaman a la policía y él huye. Media hora después es detenido por la policía en el paseo marítimo.

Publicidad