DANA

Rescatan a 25 personas atrapadas en sus coches y casas por las inundaciones en Vinaròs, Castellón

La DANA no da tregua en la Comunidad Valenciana, una de las más afectadas en los últimos días por las fuertes tormentas registradas y los equipos de rescate acuden al auxilio de una veintena de afectados por las inundaciones en el municipio de Vinaròs.

Publicidad

Los equipos de rescateno dan abasto en buena parte de España. Tras las fuertes tormentas registradas durante la madrugada de este miércoles, casas y calles de diferentes territorios del país se han quedado completamente inundados y con ello los sustos han venido acumulándose a lo largo del día. En el municipio de castellonense de Vinaròs han tenido que ser rescatados 25 personas que habían quedado atrapadas en sus coches, arrastrados por las fuertes lluvias, o en sus casas, después de que el agua subiese tanto que impidiese la salida de las personas de su interior.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, junto a la Guardia Civil, han acudido al auxilio de, concretamente, 20 personas atrapadas en sus vehículos en la carretera N-238 y otras 5 en diferentes puntos de Vinaròs, una de las zonas más afectadas por la DANA este miércoles en Castellón.

Asistencia sanitaria

Una de estas personas ha tenido que recibir asistencia sanitaria por un ataque de ansiedad tras el estado de nerviosismo al que se ha tenido que enfrentar cuando se veía envuelta en la angustiosa situación.

Los destrozos son tales en esta localidad de castellonense que han tenido que trasladarse siete dotaciones de bomberos más a la zona. Actualmente, siguen trabajando en las múltiples incidencias y la unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio tratan de despejar los distintos puntos azotados por las intensas precipitaciones. Entre ellas se encuentra el barranco del Triador, que se ha desbordado completamente y en que también se habían quedado atrapadas a algunas personas en sus vehículos.

Lo largo de esta noche los efectivos seguirán trabajando para limpiar algunas carreteras que, por ahora, se mantendrán cerradas hasta que sea seguro transcurrir por ellas.

Otros municipios afectados

La Asociación Valenciana de Metereología (Avamet) ha informado de que, sobre las 15:00 horas, se habían registrado acumulados en cuatro horas de 59,2 litros por metro cuadrado en Calig; 18,8 l/m2 en Montserrat; 17,8 l/m2 en Catadau y 16,4 l/m2 en Rosell.

Por su parte, Aemet ha indicado también que, sobre 17:30 horas, al paso de la tormenta se han acumulado entre 20 y 30 l/m2 en menos de una hora en localidades como Atzeneta del Maestrat, Benassal, Benafigos, Vilafranca o Castellfort, en la provincia castellonense.

Publicidad