Fachada del hospital La Fe de Valencia

Publicidad

Valencia

Queman la cara y el torso a una joven en plena calle en Valencia

Dos personas han sido detenidas por el intento de homicidio de una joven, que está herida grave.

En resumen

  • Uno de los detenidos es el tío de la víctima, de entre 75 y 76 años, y el otro un presunto narcotraficante

Dos hombres han sido detenidos por su presunta implicación en el intento de homicidio de una joven, que fue localizada en la madrugada del pasado lunes con quemaduras de gravedad en la cara y torso en plena vía pública en Valencia, según han informado fuentes policiales. Los dos arrestados pasarán esta tarde a disposición judicial, según el instituto armado.

La joven, ante la gravedad de las heridas que presentaba, fue trasladada por la propia patrulla de la Policía Local que fue la que la auxilió en primera instancia hasta el Hospital La Fe de Valencia, donde continúa ingresada con pronóstico reservado, según han confirmado fuentes hospitalarias. Sobre la 1.00 horas del lunes, la Policía Local recibió un aviso porque había una joven con graves heridas en el torso y la cara en la vía pública. Una patrulla de este cuerpo atendió en primer lugar a la víctima y la trasladó a un centro hospitalario, tras solicitar permiso a la sala del 092, ante la gravedad de las lesiones que presentaba.

Al lugar de los hechos también acudió con posterioridad una patrulla de la Guardia Civil de Paiporta. Una vez atendida la chica, los agentes detuvieron a dos personas por su presunta implicación en los hechos. Se trata del presunto autor de las heridas y de un cómplice.

Ambos serán puestos este martes a disposición de un juzgado de Valencia. Según las informaciones publicadas este martes por Levante-EMV y Las Provincias, uno de los detenidos es el tío de la víctima, de entre 75 y 76 años, y el otro un presunto narcotraficante, que niegan los hechos. La joven fue quien pudo facilitar su identificación. La Guardia Civil investiga si fue rociada con alcohol y, con posterioridad, le prendieron fuego.

Publicidad