El Tiempo

El pronóstico del tiempo en febrero de 2022: Lluvia, nieve y bajadas de temperaturas

Consulta aquí la predicción del tiempo en febrero 2022: ¿Volverán las lluvias a España?

El Tiempo en España

El Tiempo en EspañaEFE

Publicidad

En España, el mes de enero ha terminado con un bloqueo anticiclónico que ha dejado a una gran parte del país sin precipitaciones a la vista. Surge una verdadera pregunta ahora: ¿febrero de 2022 seguirá igual de seco o llegarán las lluvias a la Península?

Principalmente, esta primera semana de febrero parece que puede volver el ''clima primaveral'', con temperaturas incrementadas en gran parte de la Península y con apenas rastro de precipitaciones. Según la AEMET, solamente se destaca en la predicción del tiempo la calima que ha aparecido en Canarias, después de las intensas nevadas que han caído en las Islas.

Según el pronóstico meteorológico, febrero 2022 podría tener la característica de ser un mes más seco de lo habitual en España. Por su parte, el mes de enero brilló por la ausencia de precipitaciones en nuestro país. El último episodio invernal y de precipitaciones registrada en España se produjo en Reyes, por lo que prácticamente llevaríamos un mes sin lluvias.

El pronóstico del tiempo para el mes de febrero nos indica que esta tendencia seca podría continuar en España a lo largo de gran parte del mes y en la mayor parte de las regiones.

Un febrero más seco de lo habitual en España

En cuestiones de precipitaciones, surge la pregunta de si va a volver a llover o no durante este mes de febrero, y se espera que las precipitaciones estén por debajo de lo habitual alrededor de prácticamente la Península entera. Por lo que este este déficit sería más destacable en el noroeste peninsular mientras que en el resto las precipitaciones podrían bajar un poco más de lo normal.

En el suroeste subirán las temperaturas un poco más de lo normal

En la predicción del tiempo y las temperaturas en febrero 2022 pueden ser algo más cálidas en el suroeste peninsular y en la zona del archipiélago canario, mientras que el resto de la Península se mantendría dentro de los pronósticos normales para estas fechas del año.

Publicidad