josé Enrique Abuín Grey

Procesan a 'El Chicle', asesino de Diana Quer, por la presunta violación de su cuñada en 2005 cuando era menor

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle' y condenado por el asesinato de la joven Diana Quer, será juzgado por otro caso. Se trata de las acusaciones de violación de su cuñada cuando ésta era menor de edad.

José Enrique Abuín, 'El chicle'

José Enrique Abuín, 'El chicle'EFE

Publicidad

'El Chicle', alias por el que se conoce a José Enrique Abuín, cumple condena desde 2017 por el asesinato de la joven Diana Quer. Fue condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de esta joven de 18 años en A Pobra do Caramiñal, en La Coruña, cuando Diana estaba pasando unas vacacione en Galicia con su madre y su hermana. Valeria Quer. Ahora, su asesino será juzgado por la presunta violación de su cuñada cuando la chica era menor de edad.

El juez ha decretado el procesamiento de 'El Chicle' al consideras que de las diligencias de instrucción se desprenden evidencias como para juzgarle por un presunto delito de "actos atentatorios contra la libertad sexual”

Asesinato de Diana Quer

La presunta violación de su cuñada se habría cometido con anterioridad al rapto y asesinato de Diana Quer, en 2005. Diana fue raptada una madrugada de agosto en A Pobra do Caramiñal y se perdió la pista de su móvil en Boiro, a la altura del puente de la autovía a su paso por Taragoña. Un punto en el que se demostró que José Enrique Abuín tiró el móvil a la ría desde el coche en el que trasladaba a Diana. Poco antes le había secuestrado.

Desde entonces, 'El Chicle' cumple la condena dictada de prisión permanente revisable y debería cumplir al menos 18 años de cárcel para poderse plantear el beneficiarse del tercer grado penitenciario.

En las acusaciones investigadas en el caso de la supuesta violación de la cuñada de 'El Chicle', la jueza instructora ha destacado que el testimonio de la víctima durante todos estos años, corroborado “por el resultado de otras diligencias de investigación”, ha sido “coherente y consistente”.

Publicidad