26.005167

Publicidad

Incendio

La preocupante situación que vive el Amazonas y África por los incendios forestales

El Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos de la NASA, un mapa interactivo que señala los incendios activos en el mundo, muestra los numerosos focos que hay en estos momentos en el Amazonas y en África.

Los incendios forestales son la principal amenaza para la naturaleza, más si cabe cuando llega el verano y los termómetros marcan temperaturas muy altas. Concretamente, la isla de la Palma vive con preocupación un incendio que afecta a la zona de Garafía y que se encuentra en fase de estabilización.

La NASA tiene un mapa interactivo, conocido como Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS, por sus siglas en inglés), que muestra en tiempo real los incendios forestales en activo en todo el mundo.

Al visualizar el mapa, se puede ver la dura situación que está viviendo el Amazonas y África, concretamente en la parte central del continente. Ambas zonas están sufriendo una oleada de incendios forestales que están arrasando las zonas donde abunda la vegetación. Por ejemplo, en Kenia, un incendio forestal ha arrasado el Parque Nacional de Tsavo West, la mayor reserva natural del país.

Otro de las zonas afectados por los incendios forestales es California. Allí, hay más de 20 incendios activos y ya han quemado ya medio millón de hectáreas. Además, los incendios han costado la vida a seis personas.

Publicidad