120.00

Publicidad

Incendio

Un incendio arrasa la mayor reserva natural de Kenia

El pasado sábado se declaró un incendio en el Parque Nacional de Tsavo West, la reserva natural más grande de Kenia, que pone en peligro a miles de animales que habitan en dicho lugar. El fuego ha entrado en fase de control.

En resumen

  • El fuego podría haber sido provocado de manera intencionada

El pasado sábado se declaró un incendio en el Parque Nacional de Tsavo West, en Kenia. Esta reserva natural, que es la más grande de toda Kenia, se sitúa al sur del país, a unos 250 kilómetros de la capital, Nairobi.

El incendio representa una gran amenaza para miles animales, de especies distintas, que habitan en el Parque Nacional de Tsavo West. Cientos de voluntarios locales, bomberos y militares han participado en la extinción del fuego, que ya ha entrado en fase de control. Este parque es visitado por miles de turistas cada año.

Unas declaraciones del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), recogidas por el diario keniano 'Nairobi News', apuntan que el fuego podría haberse originado de manera intencionada: "La policía está buscando a los presuntos pirómanos mientras se trabaja en la extinción del fuego", asegura en un comunicado.

Publicidad