Publicidad

EN HUESCA

Peligroso rescate a un montañero cuando descendía el pico Gran Facha en Panticosa

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero que se había lesionado una pierna cuando descendía el pico Gran Facha, a una altura de unos 2.250 metros, en el término municipal de Panticosa.

Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Panticosa, un helicóptero de la Guardia Civil de Huesca y un médico del 061 han auxiliado este sábado, a las 16.15 horas, a un montañero que se había lesionado una pierna en el pico Gran Facha.

Después de sobrevolar la zona en medio de una tormenta, han observado a un grupo en el barranco de Campo Plano haciendo señales pidiendo ayuda.

Tras una arriesgada maniobra de apoyo parcial, se ha dejado en la zona a los especialistas y el sanitario, quienes, tras inmovilizar la pierna al accidentado, lo han trasladado en brazos unos 50 metros hasta un lugar donde el helicóptero pudiera realizar un apoyo parcial más seguro.

Una vez recogido, el herido ha sido trasladado a la superficie de Panticosa y de allí en ambulancia convencional hasta el Hospital de Jaca. Se trata de un vecino de Madrid de 49 años que ha sufrido una lesión tras tropezarse cuando descendía.

Asimismo, la Guardia Civil ha atendido este domingo otros cuatro avisos de personas a quienes ha tenido que auxiliar en distintas zonas de montaña.

Publicidad