AYUNTAMIENTO DE TORRERO | FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Pegatinas para notificar los nichos caducados en Zaragoza

El ayuntamiento, aprovechando la cercanía del día de difuntos, ha marcado con más de 4.000 pegatinas los nichos de los morosos. Si las familias no pagan las tasas municipales que adeudan, los restos de sus seres queridos acabarán en una fosa común.

Los impagos llegan también a los cementerios. En Zaragoza, el ayuntamiento ha decidido avisar a los que no pagan con pegatinas en los nichos. Se han repartido más de 4.000 con un mensaje directo: "Pase por la oficina de administración". Los vecinos, eso sí, no están muy de acuerdo con la medida.

El consistorio asegura que hay tumbas que no abonan las tasas desde la década de los setenta. Además de mantener las instalaciones, otro problema es la falta de espacio en el cementerio. 

En los días previos a la festividad de Todos los Santos, los adhesivos se han multiplicado. La advertencia es clara: o se paga la deuda, o el ayuntamiento desalojará los nichos y los llevará a una fosa común.

Más sobre este tema:

m/noticias/sociedad/recibe-paliza-casa-llamar-atencion-pandilla-ruido-todo-eran_2024090266d5cb3a1dd440000196f06c.html" title="Recibe una brutal paliza en su casa tras llamar la atención a una pandilla por el ruido: "Todo eran tortazos"">Recibe una brutal paliza en su casa tras llamar la atención a una pandilla por el ruido: "Todo eran tortazos"

Ambulancia de la Generalitat Valenciana

Al menos tres muertos y cuatro heridos tras ser arrollados por un camión que se quedó sin frenos

Imagen de la caída de la estructura humana levantada por la levantado la Colla Vella Xiquets de Valls.

La menor gravemente herida por el desmoronamiento de un castell se encuentra estable

Sociedad

Joseba y Arantxa

Tres hombres hacen el Camino de Santiago por sus mujeres fallecidas de cáncer: "No queremos que otros pasen por lo mismo"

Con su Camino pretenden visibilizar la importancia de la investigación para poder actuar rápido frente al cáncer, especialmente al sarcoma.

Un bombero trabaja en el incendio de Tarragona

Muere un bombero que trabajaba en la extinción del incendio de Paüls, Tarragona

El bombero ha perdido la vida tras caer por un barranco de 20 metros.