Una niña de dos años recupera los implantes que le permitían oír como regalo de Reyes gracias a la acción solidaria ciudadana

Publicidad

Sordera

Una niña de dos años recupera los implantes que le permitían oír como regalo de Reyes gracias a la acción ciudadana

La familia de esta menor de tan solo dos años llamada Olalla perdió los implantes cocleares que le permiten oír el pasado 20 de diciembre. Tras buscarlos sin descanso, los aparatos no han aparecido pero gracias a un ola solidaria ciudadana Olalla ha reunido el dinero suficiente para volver a comprarse unos nuevos.

En resumen
  • Los implantes tienen un coste total de 16.000 euros y la familia no podía costeárselos por sí sola.

A las diez de la noche del 4 de enero, la cuenta creada para la pequeña Olalla reunía 16.347 euros lo que le permitía a su familia pagar los nuevos implantes cocleares para que esta pequeña niña sorda de dos años pudiese volver a oír. Todo sucedió el pasado día 20 de diciembre en A Coruña. Tal y como contó su padre a través de redes sociales, la familia en su conjunto estaba de compras navideñas cuando desapareció el estuche en el que guardaban los implantes de Olalla. En él, además de los aparatos, se incluía un cargador y un USB con la programación de los implantes que estaban exclusivamente diseñados para la joven y que consisten en un sistema que transforma las señales acústicas en eléctricas que estimulan el nervio auditivo.

El padre de la menor, Raúl Piñeiro, se volcó en redes sociales para intentar dar con ellos ya que tienen un valor total de 16.000 euros, 8.000 cada uno, y eran incapaces de volverse a costear unos nuevos:

La familia los buscó desesperadamente pero no tuvieron éxito. Sin embargo, gracias a la acción solidaria de miles de personas han conseguido reunir el dinero para comprarle a su hija unos nuevos implantes. Todo lo inició una asociación de la zona a la que luego se le unieron más colectivos como equipos de fútbol y baloncesto gallegos.

Así anunciaba Piñeiro en Twitter el mejor regalo que le podían hacer a su hija para el día de Reyes:

Publicidad