Publicidad

LOS VECINOS DENUNCIAN LA SITUACIÓN DE INSALUBRIDAD QUE TIENEN EN EL BARRIO

Una mujer de 55 años con Síndrome de Diógenes en Jerez de la Frontera

En Jerez de la Frontera vive Mercedes, una mujer con Síndrome de Diógenes que vive en su piso rodeada de basura ante el descontento de sus vecinos.

Mercedes tiene 55 años, vive en la barriada de San Juan de Dios en Jerez de la Frontera y sufre el Síndrome de Diógenes.

Lo que para ella resulta común, para sus vecinos es una situación de denuncia ya que llevan cuatro años de malos olores y ratas que provocan una situación de insalubridad en el barrio. En 2007 ya se habían quejado por la situación, pero no se ha logrado ninguna solución. Por su parte el ayuntamiento promete ahora tomar medidas para arreglar esta situación que no es buena ni para Mercedes ni para la barriada.

Además de la basura que la mujer recoge de la calle, la suciedad ha provocado que su casa sea un foco infeccioso y lugar de alimento para las ratas. "Diariamente matamos ratas, los niños salen corriendo detrás de ellas", comenta un vecino. Por si fuera poco, a media noche los vecinos se quejan también de que la mujer sale al balcón y grita, lo cual les impide descansar. Mercedes también lleva unos meses sin suministro de agua y luz.

La mujer reconoce que no hay ningún lugar mejor para ella que seguir viviendo en esa casa, pero esta historia necesita ayuda profesional para Mercedes y de limpieza para la barriada.

Publicidad