Publicidad

Diez personas han perdido la vida desde que comenzaron las lluvias torrenciales en Murcia, Málaga y Almería. El último, un hombre un hombre que ha sido encontrado junto al pantano de El Esparragal, en Puerto Lumbreras, Murcia. El hombre es un anciano que se cree pudiera ser el abuelo de la niña de nueve años que falleció el viernes al ser arrastrado el coche en el que se encontraban.

Entre las otras víctimas se encuentra una niña de nueve años y un hombre de 65 años han perdido la vida en Puerto Lumbreras (Murcia) como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la Región. Según fuentes del Gobierno, todavía no han trascendido las circunstancias en las que ha ocurrido esta tragedia, y se desconoce si hay más víctimas mortales relacionadas con el episodio de gota fría.

Han sido encontrados en la pedanía de El Esparragal del citado municipio, el principal afectado por este episodio de fuertes lluvias junto al vecino de Lorca.

Además, una tercera ha perdido la vida al ser arrastrado su vehículo por un torrente de agua en la pedanía de Sangonera la Verde. El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel; miembros de su gabinete y el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, han viajado en la zona afectada junto a autoridades municipales.

Las mismas fuentes han añadido que también ha sido encontrado el cadáver de un hombre, cuya desaparición había sido denunciada, en el interior de un turismo estacionado en Caravaca de la Cruz, aunque se desconoce si esta muerte tiene relación con el episodio de lluvias.

En Almería
En la provincia de Almería, tres personas han perdido la vida a causa de las lluvias. Los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer, han sido descubiertos la tarde de este viernes en el interior de un vehículo en Cuevas del Almanzora (Almería), cuyo pantano ha experimentado un crecimiento desde los 9,7 hectómetros cúbicos a más de 50 como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en la provincia.

Una persona más, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido tras ser evacuado por el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo de la azotea de un residencial ubicado en Vera Playa, en Almería, que ha quedado incomunicado por las inundaciones derivadas de las fuertes precipitaciones que han dejado este viernes en la comarca del Levante 120 litros por metro cuadrado.

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud han indicado que la víctima, de avanzada edad, ha ingresado cadáver en el Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa al que estaba siendo trasladado debido a la gravedad de su estado de salud.

A los trabajos de búsqueda se habían incorporado esta mañana efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la efectivos de la Guardia Civil, que trabajaban en la búsqueda por las inmediaciones del río.

En Málaga
Han fallecido otras dos personas consecuencias del temporal, una mujer de 50 años que se encontraba cerca del río Guadalhorce cuando se desbordó y originó una avenida de agua que hizo que tuvieran que ser rescatadas doce personas, entre ellas su marido. En Archidona otro hombre ha sido encontrado en el cauce del arroyo Marín, a una distancia de dos kilómetros de donde desapareció el viernes.

Ana Pastor visita la zona 
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha desplazado a la Región de Murcia y a la provincia andaluza de Almería para interesarse por la situación tras las lluvias torrenciales que han azotado este viernes el sureste de la Península, según informó el Ministerio.

Asimismo, la previsión es que la titular de Empleo, Fátima Báñez, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, se desplacen a Málaga también.

Publicidad