309.013000

Publicidad

Coronavirus

Un médico pide ánimos para un paciente con coronavirus a punto de tirar la toalla y convierte "Hola Pedro" en 'trending topic'

El médico de Badajoz hizo un llamamiento en Twitter en el que pedía mensajes de ánimo para su paciente Pedro, un hombre de 79 años que lleva 46 días con síntomas. Tal ha sido la repercusión de su mensaje que "Hola Pedro" se ha convertido en 'trending topic'.

En resumen

  • "Está desolado y con ganas de tirar la toalla", escribía el médico en su llamamiento
  • La Guardia Civil y la periodista Julia Otero han escrito sus mensajes de ánimo

Un médico de Badajoz ha hecho un llamamiento a través de Twitter en el que pedía mensajes de ánimo para un paciente de coronavirus de 79 años que estaba a punto de tirar la toalla. Carlos Hernández contaba en su mensaje que Pedro, su paciente, había dado positivo en la prueba PCR del COVID-19 por quinta vez, después de 46 días con síntomas.

"Está desolado y con ganas de tirar la toalla. Si me dejáis mensajes por aquí, diciendo de dónde sois y mandado ánimos se los paso", escribía el joven médico, tras pedir a Twitter que hiciera su "magia". Y así fue, recibiendo miles y miles de respuestas en poco menos de 24 horas.

El primer mensaje de ánimo le escribió él mismo: "Pedro soy Carlos, tu médico. Mucho ánimo!! Verás como en pocos días puedes volver a abrazar a tu mujer. Estamos contigo!!". Los tuits de ánimo no tardaron en llegar, entre ellos, destacan el que ha escrito la periodista de Onda Cero Julia Otero y la propia cuenta de la Guardia Civil.

Tal ha sido la repercusión que "Hola Pedro" se ha convertido en 'trending topic' y los mensajes de ánimo han logrado emocionar al propio paciente. "Acabo de hablar con Pedro y con su hija. No sabéis la llorera que nos hemos pegado los dos... Le he dado a su hija los primeros 300 mensajes impresos. El resto se los irá leyendo su nieta directamente desde twitter", escribía el médico en Twitter.

Espejo Público ha podido hablar con el doctor y el paciente este mismo miércoles. "Me vine abajo cuando me dijeron las noticias de las pruebas y me puse fatal, luego ya he reaccionado y ahora mismo me encuentro con ánimo", aseguraba Pedro en la entrevista.

Publicidad