15.845333

Publicidad

Alumbrado navideño

Madrid enciende el alumbrado de Navidad

Madrid ha encendido este viernes las luces de los lugares más emblemáticos para Navidad. Todo con un presupuesto que asciende a los tres millones de euros, un siete por ciento más que el año pasado.

El alumbrado navideño se ha encendido este viernes en Madrid con la presencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la delegada de Cultura, Andrea Levy, dando así la bienvenida a la Navidad 2019 con más calles iluminadas que el año pasado y más belenes y abetos luminosos.

Se ha colocado este año el tradicional Belén en la Puerta de Alcalá, y además se instalarán otros cuatro en Puerta de Toledo, Puerta de San Vicente, Plaza Mayor y Viaducto de Segovia. Habrá diez en total. Y es que se ha aumentado en un 27,7% el presupuesto para alumbrado navideño con respecto al año anterior. En concreto asciende a 3.078.190,71 euros.

Además cuentan con nuevos diseños en Plaza de Canalejas-Carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno y glorieta de Cuatro Caminos. Como novedad está la gran bola de Navidad 3D instalada en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía. Tiene 12 metros de diámetro, un peso total de 6,96 toneladas y dispone de un total de 43.000 leds tipo 'pixel mapping'.

Este tipo de led permite su programación, con lo que se consiguen efectos de movimiento, proyección de textos y variaciones en los diseños. Además posibilita la sincronización de la iluminación con el sonido. Se efectuarán 3 pases diarios del espectáculo de luz y sonido sincronizados, cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de 6 minutos, desde el 22 de noviembre al 6 de enero.

Publicidad