Publicidad

Sentencia Arandina

Caso La Arandina: los jueces acuerdan que los tres ex jugadores sigan en libertad provisional

La Audiencia Provincial de Burgos ha decidido que los tres exjugadores de la Arandina CF continúen en libertad provisional con las medidas ya adoptadas. Por lo tanto desestima las peticiones del Fiscal y la acusación que pedían su ingreso en prisión. Los tres fueron condenados a penas de 38 años de prisión por agresión sexual a una niña de 15 años.

La Audiencia Provincial de Burgos ha decidido dejar hoy de nuevo en libertad a los tres ex jugadores de La Arandina tras celebrarse una vista en la que se iba a dirimir si debían entrar o no en prisión. De esta manera desestiman la petición de ingreso en prisión de Fiscalía y acusación y por la que hoy se ha celebrado una vistilla.

Los tres ex jugadores tendrán que seguir presentándose en el juzgado regularmente, cada 15 días, como hasta ahora y los jueces creen que no hay riesgo de fuga y que tienen arraigo familiar. Se mantienen el resto de medidas cautelares que ya se adoptaron 16 de marzo de 2018 por la misma sala de la Audiencia, como el pago de una fianza de 6 mil euros a las que ya hicieron frente en su día.

A la vista estaban convocados los tres exjugadores, R.C.H, C.C.S. 'Lucho', y V.V.R. 'Viti', así como las partes que han participado en el proceso, es decir, las acusaciones y el Ministerio Fiscal, desde el que se solicitó el ingreso en prisión de los jóvenes después de conocer la sentencia condenatoria.

Los tres exjugadores de La Arandina están condenados, cada uno de ellos, a 14 años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor y a 24 años más de cárcel por dos delitos de cooperación necesaria. Los condenados, que según la sentencia tienen que hacer frente, además, a una indemnización conjunta de 50.000 euros, anunciaron tras conocer el fallo del tribunal su intención de recurrir la sentencia.

En las inmediaciones de la Audiencia de Burgos se han concentrado decenas de personas, unos que bajo gritos de 'Yo si los recreó' y Nos presión sin pruebas', portaban pancartas en la que se podía leer 'Presunción de inocencia', 'Su palabra no vale más que la nuestra' y 'Más pruebas y menos especulaciones" han mostrado su apoyo a los condenados.

Frente a ellos, unas quince personas se ha concentrado en apoyo a la víctima menor de edad bajo gritos de 'No estas sola' y 'Yo sí te creo'.

Agentes de la Policía Nacional y Local se han desplegado ante el Palacio de Justicia para evitar altercados y garantizar el acceso a la Audiencia Provincial.

Publicidad