El Juzgado de Instrucción Unico de Purchena ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de un joven de 18 años que falleció este lunes en el centro de menores Tierra de Oria (Almería) después de que se aplicaran los protocolos de contención ante una "situación de agresividad y violenta".

Fuentes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha confirmado el fallecimiento, que tuvo lugar sobre las 15.30 horas, por el que se ha ordenado la autopsia del cadáver a fin de conocer las causas.

Por el momento, las mismas fuentes han apuntado que se ha iniciado una investigación judicial para determinar cómo se sucedieron los hechos, al tiempo que se ha dado traslado a la familia así como al Juzgado de Menores que decretó las medidas sobre el joven y que radica fuera de la provincia.

Desde la Junta han insistido en que ante las situaciones de violencia existe un protocolo para la contención de los afectados, por lo que las pesquisas determinarán si se aplicaron las medidas conforme a dicho plan de actuación establecido.