Publicidad

LA MUJER VIVE EN EL BARRIO

El hombre víctima de un episodio racista en una tienda de Madrid: "Estoy acostumbrado a estas situaciones"

El afectado ha explicado que la señora acudió al establecimiento para solucionar un problema en su teléfono después de que en otro establecimiento, regentado por filipinos, no le dieran solución. La mujer atacó a los filipinos, en ese momento, un compañero suyo de origen filipino le explicado que "no todos somos iguales". La mujer se lo tomó a la defensiva y no atendió a razones.

Este miércoles la organización Es Racismo hizo público un vídeo en el que se ve como una mujer insulta al trabajador de una tienda de nacionalidad china y le amenaza con quitarle su DNI o pasaporte.

Pese a que el empleado le explica que él es español, la mujer vuelve a la carga y le indica que para ser español tendría que "ser de madre y padre español". Este jueves un equipo de Espejo Público ha contactado con el afectado.

El hombre, que no ha querido desvelar su identidad ni ha permitido que se de la localización del establecimiento, ha explicado que la mujer acudió allí en busca de una solución para su teléfono después que en otro establecimiento que regentan personas de nacionalidad filipina no le solucionaran su problema.

Según explica el hombre, la mujer atacó a las personas de origen filipino, en ese momento su compañero, de origen filipino, le explicó que "no todos son iguales". Tras esto, la mujer no se lo tomó bien y "se puso histérica".

El afectado ha comentado que el vídeo lo publicó un amigo de su compañero y que él no esperaba que se hiciera viral. "Yo no sabía que iba a pasar esto, no era mi intención", ha apostillado.

En este sentido, el hombre ha explicado que vino desde China cuando tenía siete años y lleva trabajando en este establecimiento desde hace cinco años. Pese a que no es lo habitual este tipo de escenas, explica que está acostumbrado a estas situaciones.

Publicidad