El detenido exhibió pancartas en contra del aborto

Publicidad

CONTINÚA EN ESTADO CRÍTICO

El herido en el zoo de Barcelona, protagonista de actos polémicos en los últimos años

El hombre que entró en el recinto de los leones es un policía municipal de la localidad de Gelida (Barcelona), actualmente en excedencia. El pasado mes se colgó de la fachada de La Pedrera con pancartas con símbolos nazis y lemas contra el aborto y también quemó 'esteladas' y banderas españolas.

El hombre herido tras adentrarse en el recinto de los leones en el Zoo de Barcelona,  aprovechaba sus actuaciones la atención mediática de diversos actos públicos tanto en Cataluña como en otros puntos de España.

Así, además de colgarse el pasado noviembre de la fachada del edificio de La Pedrera de Gaudí, con pancartas con símbolos nazis y lemas contra el aborto, o quemar una bandera "estelada" (independentista) junto al monumento a Rafael Casanova durante la Diada del último 11 de septiembre, también quemó una bandera española en Valencia durante la celebración del día de la Comunidad.

En esa ocasión, Justo actuó vestido de soldado nazi y portando además una pancarta de nuevo contra el aborto, según diversas fuentes.

Publicidad