Publicidad
PATRIMONIO HISTÓRICO CIERRA POR VACACIONES
La familia Franco cierra el Pazo de Meirás durante el mes de agosto
La finca gallega cerrará sus puertas a los visitantes y las abrirá exclusivamente para alojar a los herederos del caudillo, sus propietarios.
De nada han servido décadas de litigio con la familia Franco ya que los herederos del Pazo de Meirás, considerado Bien de Interés Cultural, consiguen cerrar sus puertas el mes de agosto.
La Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia se ve obligada a cancelar las visitas a la finca durante ese mes puesto que el de no hacerlo habría un considerable incremento en el coste de seguridad.
Esta polémica decisión dictada por la Xunta gallega no ha sido bien acogida por los vecinos, ni por los visitantes que tenían entre sus planes visitar el Pazo de Meirás.
Algunos de los habitantes de la zona afirman que el Patrimonio Histórico es del ciudadano y deberían poder visitarlo en cualquier momento, todos los días.
La expectación que genera la finca es tal que hasta principios del 2012 está cubierta la lista de espera de las visitas.
A cambio de la visita de los Franco, la Consellería de Cultura descongestionará las listas de espera con horarios de visita intensivos durante julio y hasta finales de septiembre.
Publicidad