Clima

Estos son los lugares de España donde habrá nevadas hoy

Marzo supone el comienzo de una temporada muy fría en España, la primera del año 2022. Consulta aquí cuáles son los lugares que más afectados se verán por las nevadas.

Publicidad

España se ha enfrentado durante estos pasados meses a una gran sequía. Sin lluvias, sin nieve, con un sol espléndido y con el frío clásico del invierno. Un frío muy seco que ya va a dejar de ser tal esta misma semana, con la llegada de una gélida borrasca que traerá precipitaciones y nevadas a la Península. Este año, además, no llegó la temida borrasca Filomena II.

Sin embargo, la borrasca que está presente en nuestro país ha venido para paliar los efectos de un clima cada vez más adverso, más propio de primavera u otoño que de invierno. Ahora, ese frío soleado desaparecerá y vendrán unas lluvias y nevadas que se extenderán a lo largo de la Península Ibérica, más concretamente por el interior de nuestro país.

Dichas nevadas se extenderán a lo largo de los próximos días y se prevé que alcancen niveles superiores a 10 centímetros. La región que menos afectada se verá es el sur, mientras las que tendrán mayor presencia de nieve serán tanto el norte como el interior peninsular. A continuación, detallamos qué regiones se verán más afectadas en las horas venideras.

Hasta 10 centímetros de nieve

Las regiones que verán superados los 10 centímetros de nieve serán la Cordillera Cantábrica, concretamente en las provincias de Palencia y León, la Cordillera y Picos de Europa, en el Principado de Asturias, La Rioja, y, por último, los municipios turolenses de Albarracín y Jiloca.

Por otra parte, los 8 centímetros de nieve serán la Cordillera Cantábrica en Burgos, el Sistema Central en Ávila, el Sistema Central de Salamanca, Segovia y Soria, habiendo también en esta provincia, una de las que más suele tener nevadas dentro de Castilla y León.

Por último, las regiones que tendrán entre 5 y 7 centímetros de nieve serán el Pirineo en Huesca, la zona de Liébana en Cantabria, la zona de Cantabria del Ebro, la región de Sanabria en Zamora, la zona suroccidental de Asturias, la serranía de Madrid, la serranía de Guadalajara y el municipio alcarreño de Parameras de Molina.

Publicidad