43

Publicidad

Restricciones

Estas son las restricciones en hostelería en cada comunidad autónoma

Consulta a continuación todas las restricciones en bares y restaurantes en cada una de las comunidades autónomas, impuestas con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus.

En resumen

Por un lado está la situación sanitaria que está dejando el coronavirus en el país. Y por otro, el drama económico que conllevan las restricciones para frenar la pandemia. El sector más afectado es el de la hostelería.

Además de la Comunidad Valenciana, tres autonomías más han cerrado por completo la hostelería. Son Baleares, Castilla-La Mancha o La Rioja, que a partir de este viernes cierran sus bares y restaurantes, además de Ceuta y Melilla.

Y eso sin olvidar que en otras comunidades autónomas como País Vasco, Extremadura o Murcia no pueden abrir los locales de hostelería en municipios con una incidencia muy alta. Ciudades como Bilbao o Cáceres están entre ellos.

Consulta las restricciones por comunidades

Andalucía. El gobierno andaluz ha pedido que "de forma solidaria y voluntaria" los andaluces se queden en su casa a partir de las ocho de la tarde.

Aragón. Restricción de las reuniones a cuatro personas y adelanto a las 18:00 horas el cierre de todos los establecimientos comerciales no esenciales, entre los que se incluyen de viernes a domingo, hasta el 15 de febrero.

Asturias. El 36 % de los asturianos está confinado en sus municipios de residencia como parte de las restricciones, además los locales de hostelería sólo podrán atender en terrazas.

Baleares. Mallorca e Ibiza cierran bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios hasta el 30 de enero.

Canarias. La hostelería solo puede atender en las terrazas y los gimnasios cierran.

Cantabria. Cierre del interior de los locales de hostelería y los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados.

Castilla-La Mancha. Como restricciones, cierra toda la hostelería y las grandes superficies, excepto aquellas tiendas que vendan productos esenciales.

Castilla y León. Limita las reuniones a cuatro personas no convivientes.

Cataluña. Limitados los horarios y aforos del sector de la restauración, que sólo podrá servir presencialmente desayunos y comidas, mientras el toque de queda nocturno seguirá siendo entre las 22 y las 6 horas.

Comunidad Valenciana. Cierre total de la hostelería

Comunidad de Madrid. Cierre hostelería a las 22 horas. Restricciones en 47 zonas básicas de salud con alta incidencia de contagios.

Extremadura. Ha ampliado el cierre de la hostelería y comercio no esencial a los municipios de más de 3.000 habitantes

Galicia. toque de queda a las 22 horas y el cierre perimetral de un total de 63 municipios.

Murcia. Prohibidas reuniones de personas no convivientes, excepto por razones laborales o para la actividad lectiva en los centros educativos.

Navarra. Cierre de la hostelería a las 21 horas, aforo del 30% en el interior de los establecimientos y del 100% en las terrazas, donde está prohibido fumar.

País Vasco. Bilbao a partir de esta medianoche queda confinada perimetralmente y con la hostelería cerrada por la alta incidencia del coronavirus, situación que afecta a otros 50 municipios de Euskadi.

La Rioja. Entre el 22 de enero y el 23 de febrero cierra todos los locales, establecimientos, servicios y actividades no esenciales.

Ceuta. Ha restringido la movilidad nocturna de la población entre las 22 y las 6 horas.

Melilla. Los grupos quedan limitados a un máximo de cuatro personas, con un toque de queda entre las 22 y las 6 horas.