Nuevas restricciones en Asturias: Limitación de las reuniones y reducción del aforo

Publicidad

Restricciones Asturias

Asturias anuncia nuevas restricciones para frenar el coronavirus, se limitan las reuniones y se reduce el aforo

Asturias aplica nuevas restricciones para frenar la tercera ola del coronavirus en la comunidad. Se limitan las reuniones sociales a cuatro personas y sólo se permite a convivientes la presencia en los domicilios.

En resumen

El Gobierno de Asturias aplica desde este martes nuevas restricciones en tres municipios, los de Avilés, Corvera y Castrillón, que suman casi 115.000 habitantes -en torno al 10% de la población del Principado- ante la negativa evolución de la pandemia del coronavirus en la comunidad autónoma.

Esos tres municipios han sido los primeros en superar los parámetros fijados por el Principado para adoptar las nuevas medidas derivadas de la evolución de la tercera ola de la pandemia aunque la evolución más negativa de la pandemia se sitúa además en los concejos de Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes y Gozón.

Esas nuevas restricciones suponen el cierre perimetral del municipio, así como el de los centros comerciales, salvo en el caso de actividades esenciales, y que en los comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de grandes superficies el aforo se reduzca al 20%.

En el caso de hostelería se procederá al cierre del interior de los establecimientos de hostelería que podrán mantener el consumo en terraza a la vez que se suspenderá la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios a la vez que se limitarán los reuniones sociales a cuatro personas y sólo se permitirá a convivientes la presencia en los domicilios.

La incidencia acumulada de la covid-19 en los últimos catorce días en Asturias alcanza los 318 casos por cada 100.000 habitantes, con 30.804 casos desde el inicio de la pandemia, aunque el Principado se sigue manteniendo como la segunda tasa más baja del país, solo por detrás de Canarias.

Según el consejero de Sanidad del Principado, aunque las restricciones ya adoptadas durante las Navidades retrasaron la evolución de la tercera ola de la pandemia en Asturias, en los últimos días se aprecia un incremento de los contagios que, aunque inferior al registrado en otras comunidades autónomas, empieza a tener impacto en las cifras de hospitalización.