COVID-19

España, el país desarrollado con más exceso de muertes en la pandemia: 1.021 personas por millón de habitantes

En los primeros meses de la pandemia del coronavirus presentó un exceso de mortalidad de 47.904 personas.

Publicidad

El coronavirus azotó España fuertemente en la etapa más complicada cuando los primeros contagios comenzaron a aparecer, presentando un exceso de mortalidad de 47.904 personas entre los meses de marzo y abril del año 2020. En el informe que presenta la OCDE Health at Glance se compara lo ocurrido en cada uno de sus Estados miembros y, en el caso de España, se desprende que fue el país más desarrollado con más exceso de mortalidad con 1.021 personas por millón de habitantes, seguida del Reino Unido, con 961.

El mayor impacto de la pandemia

La salud mental de los jóvenes es uno de los aspectos en los que la pandemia tuvo mayor impacto en nuestro país, que ha sufrido con especial virulencia los problemas de salud mental que la pandemia ha disparado en toda la Unión Europea.

España era en el año 2020 el segundo país con más adultos deprimidos de los Veintisiete, tan solo por detrás de Austria, y el quinto con más jóvenes en esta situación después de Noruega, Austria, Suecia e Islandia.

En el inicio de la pandemia

El 22,5% de los adultos españoles sufrían síntomas de depresión en el año que comenzó la pandemia del coronavirus, según el informe Health at a Glance: Europe 2022 (La salud en un vistazo: Europa 2022), que ha sido elaborado por la OCDE y la Unión Europea. Esta cifra se elevaba hasta alcanzar el 35,3% en los jóvenes adultos, un grupo que en esta investigación se refiere a las personas con edades comprendidas entre 18 y 29 años.

Personas con cáncer

Entre los efectos del coronavirus se aprecian la desatención de las personas con cáncer. En el caso de España, la derivación a las consultas oncológicas se redujo durante el período estudiado en un 23%.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.