Publicidad

TRAS 40 AÑOS

Este año los toros no acabarán en el agua en las fiestas de Les Cases d'Alcanar

La imagen del toro nadado el mar desaparece de las tierras del ebro, prque los toros se quedan en tierra firme. Desde el consistorio han declarado que lucharán hasta el final para recuperar la tradición

Los toros al mar que se celebraban en las tierras del Ebro, en Cataluña, han desaparecido este verano. La denuncia de una asociación animalista ha conseguido que en Les Cases d'Alcanar, Tarragona, los toros no acaben en el agua, por primera vez en 40 años.

Con vallas de madera han impedido que los toros vayan y caigan al mar, con un recinto totalmente cerrado.

El ayuntamiento ha tomado esta medida a espera que se resuelva el expediente sancionador abierto raíz de una asociación animalista que considera que los toros sufren cuando caen al mar y la ley no ampara este tipo de espectáculos. El consistorio discrepa totalmente con esta opinión.

En la anterior edición el ayuntamiento como solución puso las vallas dentro del mar, pero no gustó a la asociación animalista y presentaron una nueva denuncia.

La concejala de fiestas de Alcanar, Mercè Fischer, ha confesado que han tomado esta medida, porque sino podría ocasionar un multa de 60.000 euros.

Desde el consistorio han declarado que lucharán hasta el final para recuperar la tradición de los toros al mar.

Publicidad