Publicidad
VINCULADOS AL GRUPO HOGAR SOCIAL MADRID
Un detenido y 14 personas identificadas por ataques a mezquitas en Madrid y Parla
El grupo Hogar Social Madrid reivindicó el 22 de marzo -horas después de los atentados de Bruselas- una acción violenta que consistió en el lanzamiento de bengalas y botes de humo contra la mezquita de la M-30. Además, colgaron una pancarta en una pasarela sobre la carretera en la que se leía: "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?".
La Policía ha detenido a una persona y ha identificado a otras catorce por los ataques perpetrados contra la mezquita de la M-30, en Madrid, y contra otro pequeño templo islámico de Parla ocurridos en el mes de marzo.
Fuentes de la investigación han confirmado estas detenciones y el paso a disposición judicial del detenido por el ataque a la mezquita de Parla, ocurrido el pasado 30 de marzo, ocho días después de los incidentes provocados por el grupo neonazi Hogar Social Madrid en la M-30.
Ese grupo reivindicó el 22 de marzo -horas después de los atentados de Bruselas- una acción violenta que consistió en el lanzamiento de bengalas y botes de humo contra la mezquita de la M-30.
Además, colgaron una pancarta en una pasarela sobre la carretera en la que se leía: "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?". La Fiscalía investiga ese ataque y la Policía ya ha identificado a catorce de los participantes, vinculados al grupo Hogar Social Madrid.
Desde la mezquita de la M-30 han valorado como una buena noticia la identificación de estas personas por un incidente que han calificado de aislado, ya que no están acostumbrados a recibir ese tipo de violencia.
Todo ello demuestra, ha dicho el director del Departamento Cultural del Centro Cultural islámico de Madrid, Sami el Mushtawi, que la Policía y las autoridades trabajan correctamente en colaboración con el centro cultural.
Ocho días después de esos incidentes, se produjo otro ataque en la mezquita de Parla, donde aparecieron cruces gamadas pintadas y se vertió líquido rojo, hechos por los que ha sido detenido un hombre.
Publicidad