Publicidad

Efectivos de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil han localizado enterrado en una rambla, en Puerto Lumbreras, el coche de la mujer alemana que se encuentra desaparecida desde el día del temporal.

El turismo se encuentra enterrado bajo el barro en una rambla ubicada en el paraje de Las Macetas, en el citado municipio, aunque los efectivos de rescate todavía no han podido acceder al interior del vehículo. La desaparecida, de unos 70 años, vive en una finca en el término municipal de Puerto Lumbreras, y el pasado día 28 cogió su coche para trasladarse al vecino municipio de Lorca a comprar.

Además, continúa la búsqueda de otras dos personas. Se trata de un hombre desaparecido en la zona del valle de Guadalhorce en Álora (Málaga) y a una mujer de nacionalidad británica desaparecida en Vera (Almería).

El temporal de lluvias ha provocado en la Región de Murcia cinco víctimas mortales, entre ellas, una niña de nueve años, que perdió la vida en la rambla de Puerto Lumbreras.

Además de la menor, las lluvias provocaron también la muerte de una mujer en la diputación lorquina de La Torrecilla, un hombre de 65 en la rambla de Puerto Lumbreras, otro hombre que murió en la pedanía murciana de Sangonera La Verde, y un último hombre que fue encontrado ayer junto a un pantano de la localidad de El Esparragal, en Puerto Lumbreras (Murcia).

En Vera, los efectivos buscan a D.D., una británica de 52 años que fue vista por última vez en la zona de Puebla Laguna, que está cubierta de barro, ha indicado a Efe el teniente de alcalde de la localidad, Juan de la Cruz (PP).

En esta operación participa el instituto armado, apoyado por miembros de la Policía Local y Protección Civil de Vera, así como por parte de los 75 efectivos de La Legión, con base en Viator (Almería), desplazados para realizar trabajos de limpieza y apuntalamiento.

En Málaga, efectivos de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan la búsqueda del hombre desaparecido en el Valle del Guadalhorce, donde, al igual que en la comarca de Antequera, prosiguen las tareas de limpieza en viviendas y calles afectadas por el temporal.

Agentes de la Policía Local de Pizarra también participan en el rastreo para localizar a este hombre, que se encontraba en este municipio el pasado viernes cuando se vio sorprendido por el desbordamiento del río Guadalhorce. El hombre estaba en un almacén y al ver la crecida del río se subió al tejado, pero fue arrastrado por la corriente, según han informado fuentes policiales.

Publicidad