Publicidad

LVII GRAN PREMIO 'CIUDAD DE LA BAÑEZA'

La Bañeza se convierte en la capital del motociclismo urbano con miles de aficionados

La Bañeza acogió el LVII Gran Premio de Motociclismo donde asistieron miles de amantes del motor para vivir intensamente una carrera urbana. La nueva categoría de 80 centímetros cúbicos se unió a la de 2 Tiempos, las Clásicas 4 Tiempos y el Gran Premio de 125 centímetros cúbicos.

El LVII Gran Premio 'Ciudad de La Bañeza' de Motociclismo, que tiene la singularidad de su trazado urbano, uno de las escasas pruebas de estas características que se disputan a nivel internacional, convirtió a la localidad leonesa en la capital del motociclismo.

Como cada año, los organizadores, en esta ocasión el Ayuntamiento bañezano, con la dirección de carrera del Motoclub competición y la Federación de Castilla y León de este deporte, contaron durante el fin de semana con miles de aficionados al motor.

Las calles de la localidad leonesa se inundaron de amantes al motociclismo para vivir intensamente una carrera urbana, similar a la mítica de la Isla de Man (Inglaterra), con todas las peculiaridades de un circuito de estas características, donde solo las balas de paja separaron al aficionado de los pilotos, a imagen y semejanza de lo que puede ser una prueba ciclista.

La principal novedad en la prueba de este año fue la inclusión de una cuarta categoría, 80 centímetros cúbicos, que se une a las habituales en los últimos años de 2 Tiempos, la más numerosa, las Clásicas 4 Tiempos y el Gran Premio de 125 centímetros cúbicos, para una participación total de más de 160 corredores.

Esta última, contó con 41 pilotos inscritos, entre los que destacan Sergio Fuertes, Jorge Belloso, Alejandro Escudero, Jerónimo Castillejo, Bisco Alexandre, Aitor Cremades, Óscar Climent o Alejandro Martínez Mas, que intentó, sin éxito, dedicarle la victoria a su hermano Bernat, fallecido hace un año en el circuito de Laguna Seca.

Publicidad