Covid-19

Así evoluciona el número de alumnos confinados por Covid-19 en cada CCAA

Las comunidades de las que se tienen cifras actualizadas muestran un incremento de los casos de Covid-19 en los últimos días. En total, en España, el 0.20% de las aulas están con sus alumnos confinados

Publicidad

El incremento de los casos por Covid-19 entre la población más pequeña preocupa, ya que no cesa el aumento de alumnos contagiados en los colegios españoles. Por ejemplo, en Cataluña, casi se han alcanzado los 29.000, sumando de un día para otro la nada desdeñable cifra de 2000 niños.

A esto hay que sumar la consecuente tasa de docentes y personal de administración de los servicios en cuarentena, que en sólo un día ha escalado en 64 personas hasta los 955. De hecho, en total, en Cataluña hay 95 escuelas e institutos con grupos confinados de los 5.108 centros educativos totales en la región. Sin embargo, esta no es la única comunidad afectada.

En Navarra, se han confinado un total de 126 alumnos en las últimas 26 horas en toda la Comunidad, lo que eleva a 1.826 el número de estudiantes que se encuentran con este tipo de restricciones, es decir, el 1,65% del total. Mientras tanto, Cantabria suma ya 68 aulas en cuarentena en el global de la comunidad y en total suma un 2,5% de las 2.700 clases totales de la región así.

En Euskadi, por su parte, ya son más de 5.000 los alumnos que se encuentran obligatoriamente en sus casas, pese a que se calcula que serán muchos más debido al número de casos puntuales que no han obligado a toda el aula a encontrarse en esta situación.

En la Comunidad Valenciana se concluyó noviembre con un total acumulado de grupos confinados de 205 aulas de 117 centros educativos repartidos por toda la región, es decir, el 6% tras haberse confirmado el confinamiento de 135 grupos de 73 centros educativos.

En Baleares, por su parte, ha destacado el confinamiento de 39 aulas confinadas sólo en la isla de Menorca que se suman a las 1.251 cuarentenas que hay en la comunidad insular. De hecho, en la última semana han dado positivo por Covid-19 293 niños. Y en Galicia se han detectado en total 1.327 casos de covid-19 en los centros educativos, más que los que había en 2020.

Un 0.20% de las aulas de España están confinadas

Todo esto en un contexto en el que los casos no dejan de subir y cada vez preocupa más, dado que este segmento de población no se encuentra vacunado. Pese a ello, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, señaló este lunes que el 0.20% de las aulas estatales se encuentran en situación de confinamiento.

Esto llevó a la representante de la cartera de Educación a solicitar no bajar la guardia ante la evolución de la pandemia y más si cabe con las nuevas variantes que acechan al país.

Publicidad