Niño con tablet

Publicidad

Vuelta al cole

Las 10 apps educativas favoritas de los menores españoles para la vuelta al cole marcada por el coronavirus

El uso de aplicaciones educativas en España ha aumentado un 25% con respecto a septiembre del pasado año, algo que viene marcado por el cambio de tendencia a la educación online a consecuencia del coronavirus.

La vuelta al cole está siendo muy distinta este septiembre a consecuencia de la pandemia de coronavirus, por ello todas las aplicaciones que ayuden a facilitar el regreso a las aulas son una buena opción.

La crisis sanitaria del covid ha modificado la forma de comunicarse, relacionarse, aprender y enseñar dentro y fuera de clase, lo que ha provocado que el sistema educativo haya avanzado hacia un modelo aún más digital para poder dar respuesta al nuevo concepto de aula. "Las necesidades por parte de los centros, padres, madres y alumnado han supuesto un gran crecimiento en la descarga y el uso de aplicaciones educativas", señalan desde Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias.

El uso de este tipo de aplicaciones n España ha aumentado un 25% con respecto a septiembre del pasado año. Se prevé que el nuevo curso escolar, que será gran parte en línea, marcará un aumento significativo en el uso de estas aplicaciones.

El 'top 10' de las apps educativas más usadas en España

1. Smartick. Un método online de aprendizaje basado en la más avanzada inteligencia artificial, que permite conocer el perfil y velocidad de aprendizaje de cada niño y con ello diseñar un plan de estudios a su medida, adaptando el contenido en tiempo real a su comportamiento. Sus pilares son las sesiones cortas diarias (15 minutos), concentración máxima, contenido individualizado y personalizado y feedback inmediato.

2. Duolingo. Con opciones para aprender más de 20 idiomas, esta aplicación permite crear lecciones educativas personalizadas para cada estudiante. Además, en la opción para escuelas, los profesores pueden acceder a la información y el progreso de los alumnos.

3. Google Classroom. Se trata de un servicio web que forma parte del paquete de G Suite for Education, que incluye Gmail y Google Calendar, que ayuda a organizar los deberes e incrementar el aprovechamiento de las clases.

4. Photomath. Una app cuyo objetivo es enseñar matemáticas o solucionar los problemas. Esta herramienta permite leer y resolver problemas matemáticos de forma inmediata utilizando solo la cámara del móvil.

5. Bible app for kids. Disponible en más de 60 idiomas, ofrece la posibilidad de conocer y entender la Biblia mediante texto, audio y video.

6. Kahoot! Plataforma gratuita para crear cuestionarios, tanto de entretenimiento como educativos. Usado en las aulas, ayuda al alumno a aprender y reforzar ese aprendizaje en forma de concurso.

7. U-Dictionary. Diccionario online en más de 12 lenguas internacionales.

8. Khan academy. Organización sin ánimo de lucro que ofrece educación gratuita de primer nivel. Es un sistema de educación personalizado en el que las diferentes materias se van adaptando a cada alumno, lo que permite que los profesores puedan entender el progreso individual.

9. Wordreference Dictionary. Diccionario online que permite traducir en varios idiomas. Uno de los puntos más positivos de esta app es que te muestra las palabras en distintos textos para que puedas entender el uso y el significado en diferentes contextos.

10. BlinkLearning. Plataforma digital que permite a las editoriales adaptar su contenido y libros para que los alumnos puedan acceder a ellos de manera online. Es una herramienta que ayuda a los profesores a poder gestionar las clases.