alumna del grado de Cuidados Auxiliares y Enfermería

alumna del grado de Cuidados Auxiliares y Enfermería

Una alumna de Enfermería salva la vida de un niño que se estaba atragantando gracias a una maniobra aprendida en clase

María iba en el Metro cuando vio que un niño se estaba atragantando: "Estaba rojo y con las manos en el cuello". Sin dudarlo, decidió poner en práctica la maniobra de Heimlich, que la había aprendido en clase un mes antes.

antena3noticias.com | Andalucía | 12/12/2018

Metro de Granada en pruebas
Metro de Granada en pruebas | ABC Sevilla

Una alumna del grado de Cuidados Auxiliares y Enfermería en el Instituto Aynadamar de Granada ha salvado la vida de un niño que se estaba atragantando gracias a la maniobra de Heimlich que aprendió en clase.

La joven iba en el Metro cuando un pequeño comenzó a atragantarse con un caramelo. "Estaba rojo y con las manos en el cuello". Entonces ella no lo dudó, y comenzó a practicarle la maniobra.

La heroína de este suceso se llama María López y es de Huétor Santillán. Como alumna de primer curso del grado medio en Cuidados Auxiliares y Enfremería, María acudió a una 'Cardiomaratón', varias jornadas de reanimación cardiopulmonar, donde aprendió la maniobra que ha salvado la vida al menor.

Según reconoce ella misma al diario Ideal, "nunca" pensó que fuera a tener que utilizarla. Por suerte, sabía cómo hacerla.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.