339.017833

Publicidad

Coronavirus

Sanidad se plantea adelantar la vacuna de la gripe para evitar que coincida con una segunda oleada de coronavirus

Fernando Simón se ha mostrado a favor de adelantar la vacunación de la gripe para evitar que coincida en tiempo con una posible segunda oleada del coronavirus.

Los expertos temen que haya una segunda oleada del coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias se planean adelantar el periodo de vacunación de la gripe para evitar que coincidan las dos enfermedades. "Adelantar la vacunación de la gripe puede ser interesante desde ese punto de vista", ha asegurado Fernando Simón.

Durante la rueda de prensa, el epidemiólogo se ha mostrado a favor de adelantar la vacunación de la gripe para evitar que coincida en tiempo con una posible segunda oleada del coronavirus, pero avisa de que "el problema es que si se adelanta la vacuna de la gripe" puede reducirse se la eficacia de la misma. "Se intenta ajustar la fecha de vacunación con la fecha probable del inicio de la epidemia", ha señalado.

¿Habrá rebrote de coronavirus en verano?

Fernando Simón no ha descartado que pueda haber un rebrote de coronavirus en verano. "La hipótesis es que, una vez que hemos conseguido controlar la epidemia, nos relajemos en las medidas de prevención y de control de la transmisión, y podría volver un resurgimiento relativamente rápido de la transmisión, lo que podría verse agravado por una llegada de viajeros de países de riesgo", ha apuntado.

"Esta en manos de todos que esto no suceda en verano, no podemos descartarlo", ha señalado Simón, tras lo que ha pedido responsabilidad para seguir tomando las medidas de seguridad y de precaución con el virus.

Publicidad