Nacimiento bebé | Getty Images

Publicidad

Coronavirus

No habrá 'baby-boom' durante la crisis del coronavirus

El 80% de los encuestados en un estudio dirigido por la Universidad de Florencia dijo que no tenía intención de tener hijos en este periodo. Además, un tercio de los que planeaban tener un hijo antes de la pandemia lo han descartado.

En contra de las primeras previsiones que aseguraban que a la pandemia de coronavirus le seguiría un 'baby-boom', un estudio elaborado por la Universidad de Florencia descarta que nazcan más bebés de lo habitual.

Según este informe, publicado en el 'Journal of Psychosomatic Obstetrics and Gynecology', más del 80% de los encuestados en un estudio no planean concebir durante la crisis del COVID-19.

Además, un tercio de los que tenían previsto concebir hijos en los próximos meses abandonó la intención. Las principales razones que llevaron a las personas a esta decisión incluyeron preocupaciones relacionadas con futuras dificultades económicas (58%) y cualquier posible consecuencia sobre el embarazo (58%) debido a la enfermedad.

Según los resultados de este estudio, el impacto de la cuarentena en el bienestar mental de la población también es relevante.

Publicidad