Publicidad

EL ATAQUE SE PRODUJO EN SAMBURU

El doctor Pedro Cavadas vuelve a obrar el milagro: reconstruye el rostro y la mano izquierda de un hombre atacado por una hiena

La reconstrucción de parte del rostro y de la mano izquierda se ha llevado a cabo con técnicas microquirúrgicas. El cirujano Pedro Cavadas y su equipo han realizado la reconstrucción del rostro de Lonunuko y de su brazo izquierdo.

El doctor Pedro Cavadas ha vuelto a obrar el milagro. Él y su equipo han reconstruido parte del rostro y de la mano izquierda con técnicas microquirúrgicas del keniano Lonunuko, un hombre que fue herido por el brutal ataque de una hiena en territorio Samburu.

Lonunuko escuchó los gritos de una mujer que estaba siendo atacada por una hiena y corrió al rescate. Sin embargo, no pudo hacer nada más que ver cómo el animal acababa con la vida de la mujer y en ese mismo instante empezó a atacarlo a él.

Imagen del paciente del doctor Cavadas
Imagen del paciente del doctor Cavadas | EFE

La hiena le arrancó los dedos de una mano, el tercio medio de la cara, el maxilar y, afortunadamente, Lonunuko tuvo la "bendita suerte" de caer en un hueco donde el animal no pudo matarlo.

El doctor Pedro Cavadas ha informado de que todavía quedan algunas cirugías pequeñas que podrán realizarse en futuros viajes.

Publicidad