Medidas coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid desconoce cuántas terrazas se eliminarán el 1 de enero

Siguen circulando muchos bulos en relación a la pandemia del coronavirus, las vacunas y las mujeres embarazadas. Este último, con el fin de alertar, afirma que mujeres embarazadas están dando a luz a bebés extraños y con malformaciones. Además, afirman que "sus genes pertenecen al laboratorio farmacéutico que ha modificado su ADN".

EFE Fuente: EFE/EFE Autor: JuanJo Martín Temática: Trabajo » Empleo Trabajo » Empleo » Mercado laboral Trabajo » Salarios y pensiones » Seguridad Social Un camarero prepara la terraza, en una fotografía de archivo.

EFE Fuente: EFE/EFE Autor: JuanJo Martín Temática: Trabajo » Empleo Trabajo » Empleo » Mercado laboral Trabajo » Salarios y pensiones » Seguridad Social Un camarero prepara la terraza, en una fotografía de archivo.Efe

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid aún no tiene contabilizadas cuántas de las llamadas 'terrazas covid' serán eliminadas el 1 de enero, pues pese a aprobarse el jueves inicialmente la reforma de la ordenanza de terrazas su impacto dependerá de la negociación del texto definitivo con los grupos y de la eventual declaración de zonas como "tensionadas"

No obstante, el Consistorio tampoco ha ofrecido una cifra cerrada de los permisos extraordinarios que quedarían automáticamente revocados con la redacción propuesta, entre los que estarían los de casi todo el distrito de Chamberí, incluida la calle Ponzano en su mayoría, y un extenso área del distrito de Salamanca.

Desde la aprobación del proyecto en la Junta de Gobierno del jueves, el Ayuntamiento ha ofrecido informaciones a veces contradictorias sobre el contenido de la norma, que todavía no se ha dado a conocer al público en su totalidad, pues su correspondiente período de información pública y alegaciones se abre este sábado.

Begoña Villacís ha manifestado su voluntad de "negociar de verdad" la norma, pues ella está "dispuesta a ceder" ante los grupos municipales para que la reforma "nazca fuerte y con todos los apoyos posibles".

Según la vicealcaldesa, "hay grupos políticos a los que le ha gustado la ordenanza", y "el único grupo que ha salido rechazándola ha sido uno solo y ha sido el PSOE".

Publicidad