28.010333

Publicidad

Coronavirus

Así es el nuevo perfil del paciente de coronavirus: afecta a personas más jóvenes y el periodo de incubación es menor

El coronavirus afecta ahora a personas más jóvenes, de 50 años, que acaban desarrollando síntomas más leves y con un periodo de incubación menor.

El perfil de los contagiados de coronavirus ha comenzado a cambiar en este tramo de la pandemia. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, el Covid afecta ahora a personas más jóvenes, de 50 años, que acaban desarrollando síntomas más leves.

Además el periodo de incubación es menor al de los primeros meses de la pandemia, ha pasado de ser de 14 días a 7-10 días. Por tanto, se reduciría también la cuarentena en el caso de los sospechosos de padecer coronavirus.

Tal y como informaba Fernando Simón en su última rueda de prensa, los nuevos casos de coronavirus, como se ha visto en los focos de Huesca, son "mucho más leves". "La edad media hace un mes era de 62 años, ahora en torno a los 50", señalaba.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus han aumentado un 59,57% en solo una semana, con un total 150 personas contagiadas en los últimos siete días.

Los ingresos hospitalarios en Cataluña y Castilla y León se han duplicado, mientras que en la Comunidad de Madrid han pasado de 30 a 50. Si el lunes pasado se registraron 94 hospitalizaciones en los siete días previos, el lunes se notificaron 150.

Publicidad