TRAS 13 DÍAS DE ANGUSTIA

Las preguntas y respuestas sobre el rescate de Julen en el pozo de Totalán

Después del rescate de Julen del pozo de Totalán surgen una serie de preguntas.

PREGUNTASRESPUESTAS

Publicidad

La investigación tiene que resolver ahora una serie de cuestiones que han surgido tras el rescate del pequeño Julen en el pozo de Totalán.

Un juzgado de Málaga investiga ahora por qué el pozo no estaba sellado y quién es responsable de esto.

Según la abogada Beatriz de Vicente, los posibles responsables de la muerte de Julen podrían enfrentarse a un homicidio imprudente castigado en nuestra legislación con penas de uno a cuatro años de prisión y en el caso de ser leve, las penas serían de multa económica.

Respecto al coste total de los trabajos realizados en el Cerro de la Corona, el periodista de Diario Sur Juan Cano indica que se puede hablar de unos dos millones de euros, aunque cree que por el momento hay que ser prudente con las cifras.

Sobre qué va a pasar con los dos pozos que hay en este momento en el Cerro de la Corona, la intención de la Junta de Andalucía es rellenarlos y sellarlos lo antes posible siempre con una autorización judicial.

Publicidad

Accidente de tren

Asciende a 69 la cifra de muertos por el choque entre el Iryo y el AVE

La investigación avanza tras la recuperación de las cajas negras, mientras decenas de familias esperan noticias de sus seres queridos y continúan las labores de rescate en la zona del accidente.

Los servicios de emergencia en el lugar del accidente en Urda, Toledo

Expertos abordan las dudas del accidente de Toledo: ¿por qué nadie avisó al AVE de que el Iryo seguía detenido?

La investigación deberá esclarecer qué ocurrió durante los cerca de 25 minutos que transcurrieron entre el fallo del sistema LZB y la colisión. Las órdenes del centro de control de Atocha y la actuación de los mecanismos de seguridad están bajo el foco.