Ryan Knowles, de 11 años, asegura que la Sra. Davo puso siete tiras de cinta en la boca 25 minutos.

Publicidad

LO HACÍA COMO CASTIGO POR HABLAR EN SUS CLASES

Suspendida una profesora española que tapaba la boca con celo a sus alumnos en Inglaterra

Una maestra española ha causado un gran revuelo en Inglaterra, al tapar las bocas de una veintena de alumnos con celo para que se callaran durante sus clases. La joven, de 27 años, trabajaba en una escuela de Somerset y ha sido suspendida de su cargo.

La profesora española Priscila Davo Ortega.

Priscila Davo Ortega, de 27 años y profesora de la escuela primaria de Danesfield, en Somerset, Inglaterra, ha sido suspendida de su trabajo por tapar la boca de sus alumnos, como castigo cuando los niños hablaban o reían durante sus clases.

La profesora Davo, de origen español y que impartía clases de arte y español, fue denunciada después de que sus alumnos de 10 años alertaran a sus padres de este 'castigo', informan medios como el Daily Mail. Los padres de los niños afectados han declarado que algunos niños se arrancaron la cinta adhesiva de la boca porque tenían dificultad al respirar, incluso sangraron en los labios al retirarse la cinta. Sara Gower, madre de uno de los alumnos de Ortega, ha asegurado que su hijo está muy confundido por lo que ha pasado, incluso tiene miedo de volver a la escuela.

Los alumnos de la Escuela Danesfield han afirmado que el incidente se produjo durante las clases de arte. Ryan Knowles, de 11 años, y alumno de la Sra. Davo, le dijo a su madre que su profesora le puso hasta siete tiras de cinta adhesiva en la boca durante 25 minutos.

La profesora ya está siendo investigada, mientras su entorno la defiende y califican como de 'broma' la actuación con los niños del centro escolar.

Publicidad