Publicidad

700 RESIDENTES EN ALEMANIA SE HAN UNIDO AL IS ESTE AÑO

Retienen en Alemania a un hombre que quería unirse a Estado Islámico

El sospechoso, un presuntos islamista de 21 años, ha sido detenido temporalmente y se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido abandonar el país. La policía ha confirmado que este hombre había portado armas en alguna ocasión, por lo que ha sido calificado como violento por las fuerzas de seguridad alemanas.

Un presunto islamista de 21 años fue retenido en Wuppertal (oeste de Alemania) acusado de tratar de abandonar el país en breve para unirse al yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy la policía.

El sospechoso, de quien no ha trascendido la nacionalidad, fue detenido temporalmente ayer por un equipo de las fuerzas especiales para impedir que saliese del país y ahora se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido abandonar Alemania. Según la policía, este hombre -calificado como violento por las fuerzas de seguridad alemanas- ha portado armas en alguna ocasión.

El Gobierno alemán aprobó en enero pasado, a raíz de los atentados de París, la posibilidad legal de retirar por hasta tres años el carné de identidad de forma preventiva a musulmanes radicalizados sobre los que haya indicios de pertenencia o simpatía por asociaciones terroristas, para evitar que viajen a Siria e Irak a combatir con el IS.

De acuerdo con los servicios secretos alemanes, unas 700 personas que residían en Alemania se han desplazado en los últimos años a la zona en conflicto para unirse como combatientes a yihadistas del IS.

Por otra parte, hoy quedó en libertad una mujer arrestada en abril pasado junto a su marido cerca de Fráncfort, como sospechosa de estar preparando un atentado. La justicia no ha podido encontrar indicios de peso para mantener en prisión a esta mujer de 35 años, señaló la fiscalía. Tanto ella como su marido fueron acusados de estar fabricando un artefacto explosivo destinado a una carrera ciclista que iba a celebrarse pocos días después, tras encontrar en su domicilio una bomba de tubo rellena de clavos, además de armas, munición y productos químicos.

Publicidad

Imagen de archivo de una joven en una cama de hospital

Una mujer revela cómo fue 'morir' durante 17 minutos: "Todo se volvió negro y no había nada"

Victoria Thomas relata lo que vivió mientras su corazón se quedó parado durante 17 minutos. Durante su embarazo, los médicos le diagnosticaron la enfermedad de Danon, dándole un pronóstico de dos meses de esperanza de vida.

 Ursula von der Leyen

Von der Leyen, en la diana de la extrema derecha tras el acuerdo con Trump : La Unión Europea “se ha dejado engañar”

El acuerdo ha levantado muchas críticas en el el seno de la Unión Europea y ha colocado a la Presidenta de la Comisión en una situación muy delicada. Ahora intentan negociar con Estados Unidos excepciones con algunos productos, pero está por ver el resultado