Un avión de la compañía Jet2

Publicidad

DE MANCHESTER A FUNCHAL

Un piloto se desmaya en pleno vuelo y un pasajero ayuda a aterrizar el avión

El comandante comenzó a sentirse mal y terminó demayándose. La tripulación pidió ayuda a los pasajeros y uno de ello declaró ser piloto de Jet2. El hombre ofreció su ayuda para continuar con el vuelo.

Este lunes un Boeing 757 de la compañía Jet2 se disponía a viajar desde Manchester hasta Funchal, en Madeira cuando el comandante comenzó a sentirse indispuesto en el vuelo. Finalmente el comandandante terminó desmayándose.

Ante esto, la tripulación preguntó a los pasajeros si había algún piloto entre el pasaje. Por suerte, un piloto de la misma compañía volaba con ellos para comenzar sus vacaciones.

El piloto ofreció su ayuda al primer oficial, que estaba sentado al lado del piloto que se enfermó, y le ayudó a pilotar el avión.

Según informa 'Daily Mail', las alarmas saltaron y se cerró una pista de aterrizaje en Oporto para que se pudiera realizar el aterrizaje de emergencia. Cuando aterrizaron, los médicos acudieron a la pista de aterrizaje para atender al piloto que fue trasladado al hospital.

En el comunicado hecho por un portavoz de la compañía han declarado que “El vuelo LS765 de Manchester a Funchal se desvió a Oporto como medida de precaución esta mañana, debido a que uno de los pilotos se sintió mal. Un avión en espera y una tripulación de reemplazo serán trasladados a Oporto para que podamos llevar a los clientes a Funchal lo antes posible”.

Publicidad