Alemania

Papá Noel pide a los ciudadanos de Alemania que se vacunen para celebrar la Navidad

A pocos días de que llegue la Navidad, Alemania ha visto a Papá Noel lanzando un vídeo en la publicidad del país, pidiendo que se vacunen para celebrar las fiestas juntos.

Coronavirus. Papá Noel

Coronavirus. Papá NoelPolicía Local de Marín, Pontevedra

Publicidad

En pleno aumento de contagios en Europa, el pánico por la propagación de la variante ómicron, y las nuevas restricciones para los no vacunados en numerosos países, ha entrado también en escena uno de los personajes más míticos de la Navidad para hacer una petición. Y, por muy sorprendente que parezca, se trata de Papá Noel, que ha querido mandar un mensaje a los alemanes.

Papá Noel ha pedido a todos los ciudadanos de Alemania en un vídeo que se ha hecho viral en el país, donde solicita a los ciudadanos que "se vacunen para poder celebrar todos juntos la Navidad". El vídeo, de medio minuto de duración, supone un impulso más en la publicidad estatal por conseguir el incremento de la vacunación a pocas semanas de que empiece a ser obligatoria en el país.

Alemania vive momentos muy duros en esta pandemia, y se teme que, tras las Navidades, los datos sean todavía peores. Este pasado sábado, se registraron más de 42.000 contagios en el país y 92 nuevos fallecimientos, unas cifras desoladoras que hacen temer nuevas consecuencias para las próximas semanas si no se toman nuevas medidas.

Alemania cambia por completo de ruta en 2022

Desde que Austria anunció que haría obligatoria la vacunación a partir de febrero de 2022, hubo numerosas voces favorables y críticas. Alemania ha sido de esas voces favorables, puesto que, hace pocas semanas, también anunció que haría obligatoria la vacunación a partir de ese mismo mes, en un intento desesperado por contener una pandemia que no para de recrudecerse.

Esta ha sido una de las últimas medidas del Ejecutivo liderado por Angela Merkel, quien, tras 16 años en el poder, cederá en los próximos días el mandato al socialdemócrata Olaf Scholz, que se convertirá en el nuevo canciller alemán en cuanto reciba el visto bueno del Bundestag, con la aprobación de su partido, los liberales y los verdes.

Así, Alemania se vuelca de lleno en un cambio drástico, tanto en lo político como en lo social, que a día de hoy, trata de unificar a un país sumido en una situación harto complicada, y que sigue sin ver luz al final del túnel, con tan solo el 69 % de su población vacunada completamente.

Publicidad